Marca País

| Rafael Estrella

brand

Se acaba de publicar el Informe de FutureBrands que analiza, en una serie de parámetros, desde clima de negocios a seguridad, precios o gastronomía, la imagen de marca de 102 países. Gracias a confianza que inspira Obama (tal vez tambiñén a la caída del dólar), EEUU pasa este año a ocupar la primera posición.

 España, pese a los efectos de la crisis vuelve a la décima posición y, lo que es más importante, está presente en el top 10 de los principales indicadores y en el número 1 en algunos de ellos, especialmente en los relacionados con los atractivos turísticos. Dentro de un rato se lo contaré a Joan Mesquida,  que ayer explicaba cómo España ha reaccionado para limitar el impacto de la crisis sobre el sector turístico.

El Informe completo cuesta 250 US$. Tal vez algún alma generosa lo quiera compartir. Me interesa por la estrecha relación del tema con las estrategias de diplomacia pública.

1 Responses to Marca País

  1. agitador homologado says:

    España marca «10»… no se yo… seguro que es gracias a la herencia del Caudillo y de todos sus seguidores, que la derecha clásica (e im PP une) siempre ha sabido defender a España, no como otros que llevan años vendidos a la «Leyenda Negra» y solo quieren separar a España de su destino Imperial e Universal.

    (copiado de un texto de Editorial Doncel, Formación del Espíritu Nacional, año 1968….)

Responder a agitador homologado Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.