Carlos Benet: un liberal del PP

| Rafael Estrella

Carlos Benet es bien conocido por su afición al espectáculo -anduvo hace años por el Metro de Madrid disfrazado de mendigo- y, también, por sus salidas de tono. Sus afirmaciones sobre Rodriguez Zapatero han sido pronto rectificadas. Era demasiado apenas una semana después de que primero Elorriaga y luego Rajoy manifestaran su comprensión por las palabras del General Mena, demasiada lejanía del centro que reivindican.

Para quienes no le conozcan, recuerdo otras frases del mismo Carlos Benet : ‘A los centroafricanos los veo muy gordos’; ‘los miembros de las ONG que se ocupan de los inmigrantes son unos cabrones’ (‘El Mundo’, 15/01/97).

Lo que ha dicho Benet no es nuevo, es la misma basura -no sería apropiado llamarlo discurso- que circula a diario en los blogs y diarios digitales de la Galaxia Liberal, que gira en torno a Rajoy y a Aznar. Y es que estos supuestos liberales son al liberalismo lo mismo que los nacionalsocialistas eran al socialismo: una gran impostura.

6 Responses to Carlos Benet: un liberal del PP

  1. José-Luis Prieto says:

    Tanto acusar, velada o expresamente, al PSOE de golpista, o a ERC de nazi, es la preparación de un escenario que justifique «compensar». En 1936 adujeron 1934.

  2. Diego Cruz says:

    Buen post, Rafael. Desconocía algunas de las frases que nos muestras de éste individuo. Lo mismo defiende el interés general de los ciudadanos, y todo…

  3. David de Ugarte says:

    Yo recomendaría leer la «Trilogía de Argel» que acaba de publicar Almuzara, la editorial de Pimentel, muestra a que modelo de «convivencia», si puede llamarse así, nos abocan este tipo de personajes y este «discurso»

  4. Carlos says:

    Lo gracioso es que, además, este señor ha querido rectificicar mintiendo. Decía que estaba hablando «off the record» cuando, en realidad, hizo esas declaraciones en una rueda de prensa y como contestación a una periodista de RNE. Pero la pregunta que yo me hago ahora es… ¿por qué narices se disfrazó de mendigo?

  5. David says:

    Yo creo que la fórmula de declaración brutal + rectificación= contradeclaraciones igual de brutales pero ya sin necesidad de rectificación, que se da por dada con anterioridad, es una fórmula que está bien establecida en las formas que el PP ha decidido tomar para ejercer la oposición. Seguro que internamente lo tienen así estipulado aunque sea implícitamente. Llevan repitiendo la jugada todo un año y siempre con una coordinación impecable. Y seguirán por esa vía seguro.