Para seguir la Convenci�n del PP (1). El insultario de Rajoy

| Rafael Estrella

artzy4Antes de que se abran las puertas de la Convención del PP, comienzan a aparecer propuestas para seguirla sin perderse. La de César, con un mantra repetitivo que recuera cómo Aznar sí negocio con ETA, ha sido una de las primeras. Desgraciadamente, esa propuesta debe requerir una acción coral, porque a mí no me funciona. Lástima que César no viniera a la cena de las Ideas y dejara todo en manos del inflexible Prieto..

Pero aquí está el insultario de Rajoy, preparado por expertos documentalistas, con lo más escogido de sus insultos al Presidente Zapatero. Mariano Rajoy ha hecho del insulto una herramienta fundamental en su forma de hacer política.

Bien pensado, podríamos decir que no tiene otra.

…excepto, tal vez, olvidar lo que se dijo cuando Aznar decidió negociar con ETA.

9 Responses to Para seguir la Convenci�n del PP (1). El insultario de Rajoy

  1. agitador says:

    Cualquier discurso de Gil Robles, añadiendo algunos párrafos del «agüelo» de la Plaza de Oriente (dos millones siempre), es suficiente como argumentario para don Mariano.

    Don JoséMari lo mejor que puede hacer es montar una ONG, con su cónyuge como cantinera y salir para Irak, a llevar democracia, buscar las mejores ubicaciones para las franquicias de Mac Donals.

    Acebes, Zaplanita de Botox y demás… pues no veo yo que tengan mucho que hacer, que tengan cuidado con el tono que cada vez salen más coloraos, que el exceso de pintura genera problemas cromáticos en la Tele.

    agítese antes de usar… resultado: plano, excepto las primeras páginas de la brigada mediática y alguna entrevista exclusiva de Pedro José.

  2. MANUEL RIVILLAS says:

    Me parece muy oportuno que, de alguna manera, hagamos un seguimiento de la » CONVENCION » que debe de tener algo de mágica ya que, he leído, he oído, he concluido que unos o algunos piensan que es el «punto de partida de RAJOY» con la presidencia de Fraga y Aznar, el PP se va a centrar y como en la candelaria se volverán a ocultar las tentaciones autoritarias e irrespetuosas con las instituciones democráticas, se acabara, » el todo vale», etc….

    Bien, me apuesto una disculpa en toda regla, se van a cargar a Rajoy

  3. joaquin says:

    Es como una concentración sindical con el general Franco, pero con los nietos de Manuel Aznar, Saez de Buruguada y demás. Ahora el metafísico Ansón, alejado de los Luca de Tena, de los Lara, entregado a otra movida más, más caspa….. siempre le quedará la Esfera de Libros para manchar papel y podrá jugar a montar las portadas más panfleto, gran especialidad del académico.

    La Convención es una forma de ocupar espacio en la tele y en los medios, para no decir que hacen un congreso extraordinario, demasiado abrigo de visón… y mucho collar…….«Los mismos perros, con diferentes collares», el peligro para esa derecha caspa-reaccionaria es:

    LA VOLUNTAD DEL PUEBLO, QUE LOS MANDÓ A LA OPOSICIÓN Y TODAVÍA NO HAN QUERIDO ENTERARSE.

  4. miguelnr says:

    Algunos de los apelativos del PDF que ha subido usted no me parecen tan graves, otros sí desde luego.

    Lo preocupante en realidad es esa afición que tienen algunos en política de usar, constantemente, referencias personales, en vez de reflexiones políticas, y desde luego (y en caso del PP es latente) el llegar a decir verdaderas barbaridades, que no son «tacos», sino que su crudeza, su salvajismo real, se halla en su contenido, no en la forma.

    Es mucho más grave acusar de estar aliado con los terroristas de ETA que un simple «hijo de puta». «Hijo de puta» no es nada, pero tachar de amigo de los terroristas al Presidente del Gobierno español, después de lo que ha caído en este país, eso es lo más horrible, inhumano y deleznable que alguien puede hacer.

    Incluso Alfonso Guerra lanzaba duras acusaciones que la derecha tachaba de «insultos», pero Guerra respondió aquello de: «yo no insulto, analizo», y lo cierto es que muchas veces las verdades duelen, y hace 20 años la derecha necesitaba escuchar cosas muy duras, pero creo que el país también lo necesitaba.

    Lo malo es que en este país no hay criterio ni objetividad suficiente para separar el insulto, el agravio personal y gratuito, de la acusacion política con fundamentos, y la derecha se ha aficionado a mentir, y a sustentar sus mentiras en verdaderas salvajadas sin sentido.

    No hay proporción, no hay sentido de la responsabilidad, no hay madurez, no hay cultura democrática.

    Hace poco a George W. Bush le preguntaron sobre que le parecía la posible candidatura de Hillary Clinton y respondió que le parecía una mujer preparada, tanto intelectualmente como profesionalmente, y que tenía un conocimiento cercano del poder, y que era una fantástica política.

    Cualquiera que siga normalmente los debates políticos en Estados Unidos, tanto a nivel federal como en algunos de los Estados más importantes, sabe que no se llega a la agresión personal como se llega aquí por parte de los candidatos, porque uno queda como un energúmeno, un inestable emocional y alguien que no está preparado para llevar las riendas del país.

    Los amigos de las FAES, incluído su Presidente, que parecen conocer tanto Estados Unidos como yo puedo conocer los planos de un reactor nuclear, no estiman o aceptan el modelo norteamericano como ejemplo; lo instrumentalizan como una imagen distorsionada de lo que no es, y luego en España, hacen exactamente lo contrario a lo que se hace en Estados Unidos, con mala fe, mala conciencia y sin ningún escrúpulo, a sabiendas de que seguramente el respeto democrático es un signo de madurez en cualquier nación con cierto abolengo democrático como puede ser la República norteamericana, pero que, ¡que diablos!, no es muy útil para tumbar a un Gobierno.

    Mariano Rajoy no parece una persona que quiera optar a ser el inquilino del Palacio de la Moncloa, parece un militante de 15 años de Nuevas Generaciones que se ríe y se lo pasa bien buscando insultos y tacos en un Diccionario.

  5. Diego Cruz says:

    Me parece acertado seguir la convención del partido de la oposición. Lo único que al leer la propia palabrita: convención, me imagino que todos los asistentes ya irán previamente convencidos de más de lo mismo, por lo que tampoco espero grandes cambios en ese cenáculo dirigido por Aznar.

    Pero bueno, tal vez sea un buen ejercicio para, en un futuro muy próximo, comenzar la pegada de carteles virtuales, así como las campañas para los próximos comicios. Seguro que nos da mucho juego.

  6. agitador says:

    En Granà ya se ve el espíritu de la Convención… la pregunta es a quien pretende convencer el PP… el diputado provincial granaino que afirma que en las elecciones del 14 de Marzo, los resultados fueron por los «muertos».

    Ese es el único espíritu de la Convención Popular, una particular versión de hemeroteca, el problema de los chicos del PePé es que hacen «beato» a Suárez, casi «cardenal de la democracia» a Fraga (‘la calle es mía’, los muertos de Vitoria, por ejemplo) y al líder máximo al nieto de Manuel Aznar nos los quieren vender como un nuevo Churchill. Una gran operación mediática del amiguito Arriola para meter en gran formato la foto de Juanito Guerra…. bien, es correcto; el problema es que pretenden omitir de nuestra memoria histórica y colectiva las falsedades de la derecha, la movida de U.C.D. (Una Crisis Diaria), los falangistas históricos como Gabi Cisneros y Martín Villa, la foto camisa azul de Suárez y un largo etcétera.

    Pueden y deben hablar del monaguillo Juanito Guerra, por supuesto; pero antes deben aclarar lo de Murcia, lo del yernísimo, las movidas de Terra Mítica, los pisazos de Zaplanita con hipoteca joven de la CAM; los pagos a paraisos fiscales de la Generalitat Valenciana a Julio Iglesias; el nacimiento de La Razón (época Ansón, grupo Zeta por cierto), el Tamayazo, las movidas del AVEriado FRACAsos Cascos;… no está bien tirar piedras al tejado del vecino -que para eso están los tribunales- cuando se tiene el tejado de vidrio.

    Algún día, nos deberán explicar la frase «yo estoy en política para forrarme» Zaplanita dixit y la movida del caso Palop, tan habilmente tapada en los tribunales, como por el famoso instructor y alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón.

    La vida pública debe ser transparente, pero el imperator del todo a cien (incluyendo bodas a cargo del erario público, a cien millones en El Escorial) nos debe muchas explicaciones.

    Buen Finde a todos, todos; el Partido Popular ha montado una Convención en plan AVON llama a su puerta, pero solo una reflexión: cada año un grupo evangélico junta a doscientas mil personas en toda España durante cuatro días en plan ejercicios espirituales de mañana a la noche… la capacidad real de movilización de los populares está, objetivamente, por debajo de muchos grupos religiosos no católicos, es lo que hay.

  7. y yo que sé says:

    Lo mejor de la Convención Popular: los constructores vendiendo pisitos baratos muy ‘populares’, a don Ramón Luis Valcárcel por ejemplo, a la empresa Familia Aznar Botella, con unas pequeñas inversiones en Marbella, visitar el stand del yernísimo que tiene unos contactos en Italia, Alicante y Murcia para invertir seguro.

    Desde que no está Florentino, las cosas no son iguales, pero ganar… que se lo pregunten a Aguirre Newman: Convención de Promotores y Pelotazos.

  8. joaquin says:

    Lo que faltaba ¡¡¡ Los nietos del franquismo se quieren quedar con el copy de la Constitución de Cádiz ¡¡¡ Pero no habíamos quedado que con la Inquisición, con la depedencia eclesiástica, ‘bajo palio’, con el gendarme estadounidense, con el poder absoluto, con todo eso: España va mejor?

    No se entienden ni ellos mismos ¡ Si para la versión ibérica neocons lo de Cádiz, debía ser una conspiración judeo-masónica.

    Lo que necesitan los chicos del PePé son unos intensos ejercicios espirituales en la Castilla profunda, que vuelva la ‘Santa Misión’, la cartilla de racionamiento y la censura previa.

    El guión y la decoración de la Convención-Avón llama a su puerta es malo, copiado de U.S.A, solo faltan los globos: eso si, me dice un PPajarito que sacarán un inmigrante, un gay y un ecologista, aunque sea de atrezo siempre queda bien, como en la tele, como en las comedietas del Moreno…. ¡que modernidad!.

    El problema es que cuando no controlan, les sale el Jefe Provincial del Movimiento y Gobernador Civil que llevan dentro: y pasa lo que pasa, sea en el pleno de la Diputación de Granada o sea en los restaurantes caros de Madrid, donde los defensores de la moral pública y de la libertad (privada) de enseñanza, toman champangne francés … y «postres» extras y caros, la legalidad y la moral es para los pobres, para los asalariados…