El Diario de la Memoria

| Rafael Estrella

El Diario de la Memoria

Elaborado con informaciones publicadas entre 1997 y 1999 por agencias y diarios españoles sobre la negociación de Aznar con ETA. Hablan los protagonistas: Aznar, Rajoy, Piqué, Martín Fluxá, Pedro J. Ramírez, J. Sinova, Jiménez Losantos…

Nº. 1. Una rigurosa, objetiva y cuidada edición de coleccionista.

11 Responses to El Diario de la Memoria

  1. joaquin says:

    Magnífico trabajo documental, eso es un «diario de la memoria», creo que puede servir para serenar las acusaciones contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

    Felicidades ¡

  2. Jesús Castaño says:

    Una estupenda y elaborada recopilación de pruebas evidentes de las mentiras del Partido Popular de Extremaderecha.

    Gracias por ese muestrario de «dónde dije digo ahora digo diego».

  3. Pétalos de acero » Sin ideas, sin futuro; en la margen says:

    […] Aznar mintiendo sobre lo que hizo y dijo del terrorismo de liberación vasco. A nadie le extraña que ejerza de provocador. Eso de advertirnos, a nosotros los patriotas, que la patria corre el peligro de que se balcanice es un favor que le agradecemos. Por eso te pido sanjosemari que tomes ginsen por las noches y jalea por las mañanas para que recuerdes que la balcanización no es aquí es en Irak, allende donde tú y los nuevos dioses de la tierra dijísteis: allá, vamos, a salvaros de vuestro dictador. Os traeremos cositas buenas. No os preocupeis. […]

  4. Esteban Romero says:

    Si no te importa, me hago eco del post y lo coloco también en mi blog.

    Voy a incluir también una viñeta de forges sobre la convención del pp que creo que también es un documento único.

  5. agitador says:

    Felicidades e-diputado. Veo primer tu blog y al día siguiente (hoy) el artículo de ‘El País’, muy trabajado el documento y sin pretenden crispar, solo es hemeroteca como decía Aznar, no pasa nada… hasta Jiménez Losantos llegaba en ese momento al orgasmo cósmico y defendía la negociación con todos ‘los condicionantes’

    ¿Tiene derecho Rodríguez Zapatero a intentarlo? Tengo la impresión que único problema es el exceso de ego y auto-estima de algunos dirigentes del partido Popular y la falta de ‘patriotismo’ real.

  6. nanu says:

    Mil gracias por este estupendo trabajo recopilatorio que pone en evidencia la infamia, la manipulación y la mentira en que se ha instalado (si es que alguna vez no lo estuvo) el partido popular. Felicidades sinceras. A ver si entre todos desmontamos este sin sentido. Por eso te pido permiso para reproducir total o parcialmente el documento. Un abrazo. Y a por ellos!!!

  7. agitador says:

    Me gustaría que la cordura y la sensatez volviera a la ‘clase política’ pero… después de ver a Astarloa salir como un ‘mihura’ defendiendo a Hernando y denunciar el ataque a independencia del Poder Judicial, ¿que puedo decir?, la realidad es que el partido popular y sus asesores han decidido que los próximos veinticuatro meses sean de pre-campaña, primero para las municipales y luego para las elecciones generales.

    El problema que yo veo, y me preocupa sinceramente, es que los defensores del supuesto ‘espíritu de la transición’ (las broncas de Arfonso llamando ‘tahur del Misisipi a Suárez, entre otras….) no tienen voluntad de respetar el resultado de las elecciones y mucho menos las reglas del juego. Quieren imponer, por un supuesto consenso: sus intereses en la enseñanza, en la energía -que ocurrente Cañete, menos mal que no dijo que la energía nuclear por c…….- y en todas las áreas de influencia y poder.

    El compromiso es defender una España plural y solidaria, esa es la necesidad, mejor una España utópica que una España bajo los ahijados del «espíritu aznarí».

  8. Guerras Posmodernas » Blog Archive » Negociar con ETA (II): Las preguntas quedan says:

    […] La cuestión fundamental de este último intento de negociación con ETA es el escaso margen de maniobra con el que ha contado el gobierno. La derecha mediática ha tocado a degüello cuando en noviembre de 1998 saludó “otro valiente paso de Aznar hacia la paz”, pedía “grandeza de miras” y miraba a Irlanda como un “espejo para España”. Los políticos del PP, por su parte, hablaban de la “generosidad” que estaban dispuestos a mostrar en sus negociaciones con el “Movimiento de Liberación Nacional Vasco”. Si no existieran las hemerotecas con ¿qué enésima reescritura de la historia nos habríamos encontrado? Es irónico en este sentido el debate sobre la memoria histórica. ¿A quién le causa sorpresa la existencia de un debate público sobre qué pasó en España tres cuartos de siglo si se pretende desvirtuar u ocultar lo que sucedió a ojos de todo hace menos de una década? […]