D�a del orgullo friki: desmentido

| Rafael Estrella

acebesAngel Acebes no saldrá el 25 de mayo, Día del Orgullo Friki vestido de legionario de Cristo defendiendo el buen nombre de su maestro y fundador tras el castigo impuesto por el Papa Benedicto XVI. Tampoco la harán Ana Botella o José María Michavila. La decisión del Papa supone una leve sanción y, a la vez, representa un duro golpe para los legionarios. Como ha escrito Escolar, el Opus Dei se queda sin competencia.

Acabo de ver a Acebes en televisión, y ya sé que el miércoles 24 de mayo, en el Congreso, se disfrazará una vez más de su propia caricatura para falsear de nuevo la realidad, como lo hiciera tras los atentados del 11 de marzo. Ya sé seguirá buscando la crispación política, y que esta vez acusará al Gobierno de «ceder al chantaje de los terroristas» si, en ausencia de cualquier tipo de violencia terrorista, se plantea, como ha anunciado en el País Vasco Zapatero, hacer lo que hizo Aznar, que negoció con ETA sin contar siquiera con el Parlamento, mientras seguía la kale borroka y la extorsión.

11 Responses to D�a del orgullo friki: desmentido

  1. El hombre que mataba demonios says:

    Desde este día borro su blog de mi lista de vínculos favoritos, Sr. Estrella. Ni siquiera para contradecir merece la pena intervenir en este folletín chapucero, manipulador y lamentablemente mentiroso y ofensivo. No son Uds. el modelo perfecto, ni siquiera se aproximan; antes al contrario, si hay un Goebbels en España, se llama Pérez Rubalcaba o Blanco. La lástima es qe tanto palurdo siga creyendo sus zafias mentiras día a día.

    Si vuelven a ganar las elecciones

  2. FELIPE says:

    D. Rafael, ¿por qué insiste en que Aznar negoció con ETA?. Aznar envió a varios interlocutores a Suiza para hablar con ETA que, por cierto, había decretado previamente una tregua, negociada con el PNV para que no cundiera el pánico en las elecciones autonómicas vascas.

    ETA pidió lo de siempre: amnistía general, Navarra y la independencia (igual que ahora). Y el Gobierno se marchó. Y punto. Eso no es negociar. Y las consecuencias las vimos: más muertos y, al mismo tiempo, mayor presión policial, judicial e internacional sobre ETA. Resultado: una ETA muy débil con su brazo político ilegalizado.

    El caso de ahora es distinto. Algunos militantes destacados de su partido llevan 4 años hablando con ETA y el alto el fuego se pactó con el Gobierno. ETA sigue con las mismas condiciones y el Gobierno está dispuesto a sentarse con estos terroristas en vez de asfixiarlos. Consecuencias: ETA, de otra manera, más fuerte con extorsión, kale borroka otra vez y con la atención internacional de los medios. Resultado: después de la «verificación de la voluntad de ETA de abandonar la violencia», legalización de Batasuna con otro nombre, un órgano común vasco-navarro y las famosas dos mesas para hablar de los presos y del referéndum de independencia. Al tiempo. ¿De verdad, D. Rafael, que Vd se cree que se puede verificar en dos meses la voluntad inequívoca de ETA de abandonar la violencia?

  3. miguelnr says:

    A FELIPE:

    «Aznar no pintaba cuadros, solo cogió un pincel, lo untó en pintura y froto con sus cerdas el lienzo» …

    Pues Aznar no dijo eso, Aznar, según el ABC, El Mundo y demás hemerotecas, quería NEGOCIAR, lo dijo él, no nosotros.

    Es simpática la forma que tienen algunos de negarse a aceptar hasta las realidades más incuestionables.

  4. creaturita says:

    ridiculizable es todo el mundo, me imagino a ZP con el pantalón de campana, fumando algo que no era tabaco en su totalidad, con la bandera de la república y diciendo: «respeto, respeto hermano». Todo pagado con el dinero de papá y sin levantarse temprano para currar, el prototipo de político de izquierdas y sindicalista, el del antiobrero, el que no curra.

    Por sus palabras entiendo que reconoce que ahora hay KaleBorroca y extorsión, para alguien del PSOE en estos días es algo muymuy temerario, a ver si le va a llamar bachiller blanco al orden…

  5. Alfanhui says:

    Don Felipe, usted ha escrito:

    «Aznar envió a varios interlocutores a Suiza para hablar con ETA que, por cierto, había decretado previamente una tregua, negociada con el PNV para que no cundiera el pánico en las elecciones autonómicas vascas».

    Con respeto y sin acritud le digo que es lo más jocoso que he leido en 12 años. Leáse usted tantas veces como necesite hacerlo y verá que usted dice que el Gobierno fue a hablar, como si conversar entre un gobierno democrático y un terrorista fuese una actividad de recreo, vamos puro ludismo. Imaginese que fueron a decirle, «oye, que venimos a ver si os rendís». Usted cree que hace falta reunirse para eso. Y lo peor, usted cree que Eta hace treguas para beneficiar a su enemigo natural en el País Vasco. Con todo el respeto: hagaselo mirar, por favor.

  6. FELIPE says:

    Alfanhui,

    Yo no niego que Aznar mandó interlocutores a Suiza a negociar con ETA. Lo que quiero decir es que una cosa es diálogo y otra, distinta, negociar. Evidentemente Aznar mandó a gente con la intención de negociar con ETA su rendición, pero ante la respuesta de ETA se volvieron a España. Algo parecido ocurrió con González en Argel.

    En cuanto a la tregua-trampa de ETA, pregúntale a gente del PSE si lo que digo es absolutamente mentira. El PNV presionó a ETA, no olvides que comparten los mismos objetivos pero no los medios -fíjate en el «delirium tremens» con el tema de Macedonia-, por temor a perder el poder en las elecciones autonómicas ante la «coalición PSE-PP». Y de hecho, les funcionó a los nacionalistas, ya que con la tregua, los votos se concentraron en el PNV y ganó. Por eso algunos en el PSE pensaron que lo mejor era cambiar de estrategia porque lo que se consiguió fue una concentración del voto nacionalista, tanto de izquierdas como de derechas, en el PNV ante el miedo a un gobierno de españolistas. Hablamos de poder.

    No estoy de acuerdo en que hoy día son enemigos ETA y el PNV. No son amigos, es verdad. Los dos quieren gobernar en una Euskadi independiente. Pero, lo primero es lo primero. Esto me recuerda al papel de los comunistas en la guerra civil. Lo primero era ganar la guerra, después ya veríamos cómo hacer la revolución. Otros decían que había que hacer la revolución ya. Se perdió la guerra.

  7. miguelnr says:

    Aznar fue a negociar, porque habló de concesiones, según la hemeroteca del ABC y El Mundo.

    Zapatero por ahora no ha hablado de concesiones de ningún tipo.

  8. Basta ya de hipocresía says:

    Gestos de paz en España de parte del gobierno

    – El 15 de octubre de 1998, el Gobierno ordena reacercar al País Vasco a 30 presos de Eta.

    -El 4 noviembre de 1998, el presidente del Gobierno español, el conservador José María Aznar, autoriza a tender puentes con representantes de la banda armada.

    -En mayo de 1999 se produce en Zúrich (Suiza) el primer y único encuentro de Eta y el Gobierno.

    -El 19 de julio de 1999, la Corte Constitucional libera a 22 de los 23 miembros del Directorio Nacional de Herri Batasuna (HB), brazo político de Eta, detenidos siete meses atrás.

    – Septiembre 6 de 1999, el Gobierno anuncia el reacercamiento de 105 presos de Eta.

    Donde pone Gobierno evidentemente se refiere al de Aznar. ¿Quién ha dicho que no hizo concesiones? Vergüenza le debería dar a Rajoy hablar de ilegalidad.