�Machismo o masoquismo?

| Rafael Estrella

jubileo.JPG

No estuve para verlo. Lástima, tenía curiosidad por saber cómo es un Via Crucis meditado. Supongo que el de Rajoy y los suyos, subidos también al monte, es un Via Crucis coral, premeditado y sin confesión.

La verdad es que no me interesaba. Sí me interesa, y mucho, el proyecto que lanza La Biblioteca de las Indias Electrónicas de traducir al quéchua, el aymara y el guaraní Claroline, la plataforma de formación online más extendida en América Latina. Un reto que merece todo nuestro apoyo…y la ayuda necesaria.

8 Responses to �Machismo o masoquismo?

  1. marta says:

    Tienes que desconfiar del caballo por detrás de él;

    del toro, cuando estés de frente; y de los clérigos, de todos lados. Cervantes

  2. Carol Crisosto says:

    El proyecto es bueno, de intenciones nobles, no obstante, quienes habitamos al otro lado del charco, estamos distantes de esto, pues díficilmente un aymara ,un quechua o un mapuche tiene acceso a la red, ese es el problema, es real e innegable que pueblos originarios no tengan acceso desde su comunidad para hablar y escribir en lenguas . Este sueño sigue como sueño.

    Saludos de una niña vieja

  3. Mu says:

    Me parece sexista la convocatoria, como es evidente. Pero me gustaría llamar la atención de que igual sexismo pero en inverso sentido se produce en muchísimas ocasiones, sin que deje de ser políticamente incorrecto a ojos de nuestra sociedad.

    Sin ninún tipo de rubor se anuncian actos en los que sólo pueden participar mujeres, frigoríficos diseñados sólo por mujeres, subvenciones a empresas sólo para mujeres, etc.

    Creo que hay rechazar el sexismo y la discriminación en todo sentido y circusntancia.

    Un saludo.

  4. miguelnr says:

    Una cosa es la discriminación negativa, aquella que es motivada por la visión del hombre como superior a la mujer, y otra cosa muy distinta es la llamada discriminación positiva, en la que se encuadran esas subvenciones y políticas de apoyo, que no son discriminaciones que parten de una situación de normalidad, sino que son políticas de corrección que parten de una situación anómala, es decir, una situación ya de por si discriminatoria; esa discriminación positiva reconduce la situación, por tanto, hacia un estado de normalidad lógica, sustentada en la incuestionable y objetiva equidad entre hombres y mujeres, más allá de nuestras lógicas diferencias (más determinantes si hablamos en términos de individuos, que en términos de género).

  5. Raul Alvaro Fraser says:

    Hablar de discriminación positiva es como «fighting for peace» o «fucking for virginity». No obstante, prefiero ser testigo de la «discriminación negativa» a subir el «via crucis» en estado meditatorio. 😉

  6. NetoRatón 2.0 » La romería de Don Mariano says:

    […] Parece ser que Mariano Rajoy, ya al mando del volante del PP ( hasta que las FAES, Pedro José y Fedeguico demuestren lo contrario) ha dado un puñetazo en la mesa, se ha negado a desplazarse a Quintanilla de Onésimo ( Redondo) alegando su desconocimiento de tan noble y viril deporte y la ha sustituido por una exótica peregrinación penitencial solo para hombres en A Guarda ,provincia de Pontevedra. […]

  7. Del Vía Crucis meditado al plato de callos says:

    […] Ponerle delante de un micrófono es darle otra oportunidad para el pasmo. Debe ser complicado eso de oficiar de candidato a la fuerza, por designación digital, y saberse marioneta de los hilos que mueve su antecesor y títere de otras fuerzas que lo zarandean al son de sus frustraciones. Este domingo Mariano Rajoy, y días después de su peculiar Vía Crucis meditado, indicó que “su partido no considera prioritario abordar la reforma de la Constitución porque a los ciudadanos les preocupan más otros temas”. Con la que nos dio el PP con lo del Estatut y ahora, una reforma constitucional que necesariamente, por aquello de la aritmética parlamentaria, tiene que contar con el voto favorable del mayor partido de la oposición, resulta que no la consideran. Así las cosas, y como apunta José A. Vallés en su Tribuno de la Plebe, será que los callos le sentaron mal o que algunos se transforman delante de un suculento plato porque, que el supuesto líder de la oposición no considere necesaria la reforma del Senado, resulta sorprendente. Claro que igual, sólo se trata de impedir que sea este el gobierno que afronte una reforma que todos los partidos políticos reclaman desde hace tiempo. A mi me da la risa los argumentos que emplean muchos políticos los de la cofradía ajena y, con más frecuencia de lo que desearía, los de la propia. Tienen un micrófono delante y ven otra oportunidad para zarandear al contrario; entonces suelen caer en el desvarío y perorar con la misma ligereza con la que escribe este vulgar bloguero. Porque teniendo un micrófono al alcance, se les nubla la mente y se ponen a hablar de lo que caiga. Y así caen en las contradicciones de callar ante los intenciones bombarderas de Aznar y a continuación colocarse la pegatina de un pacifismo más falso que una moneda falsa cuando el Parlamento decide enviar tropas a Líbano en el intento de detener la afición invasora de Israel. Comienza un nuevo curso político y tenemos que armarnos de paciencia para no caer en la provocación de los incendiarios ni en la tentación de callar ante tanto disparate y sinsentido. Seguramente tendría que escribir de otras cosas más interesantes pero sé de alguien que lo interpretaría como una pequeña victoria y este que escribe, de momento, no está por la labor. […]