En el d�a del blog, con retraso
Lo prometido es deuda. En el día del blog, con retraso, voy a recomendar cinco blogs de fuera, algunos poco conocidos aquí.
En primer lugar, un clásico, Dailykos. Su lectura puede hacer que uno se vuelva liberal (en EEUU). Es un buen punto de partida para adentrarse en la galaxia de los blogs liberales. De estos, me gustan los que muestran inteligencia y sentido del humor, como por ejemplo, Intelectualize. Hace unos días recogía la opinión del congresista demócrata Charles Rangel sobre Bush:
«Creo que ha pulverizado de una vez por todas el mito de la supremacía blanca»
Los británicos siguen estando preocupados por la situación de su blogosfera, aunque allí hay cosas interesantes, como Newsblog, el blog de Neil MacIntosh en el Guardian, mi segunda recomendación.
La pujante blogosfera argentina cuenta con un nuevo agregador que nos permite buzzear (ese es su nombre) en los mejores blogs argentinos.
En Italia, el polémico y popularísimo BeppeGrillo. Con su versión inglesa, está entre los más visitados del mundo. Más que un blog, es toda una plataforma.
En Francia, recomendaría El blog de Netpolitique. Aunque es menos conocido que el blog satírico de -sobre- Sarkozy, tiene un nivel de calidad que se va acercando al del mítico Loic Le Meur.
Y algo más
Al margen de la lista de recomendados, por el mismo precio, un modelo de propaganda política, los vídeos de David Camaleon, en que los laboristas británicos (pese a lo cual, todo indica que el ciclo de Blair llega a su fin). Espero estar en la Conferencia del Labour y participar en una mesa redonda sobre globalización.
También, un programa de radio: El ombligo de la luna. Inteligente, entretenido. El mejor programa nocturno y el mejor programa de la radio pública española.
Respetado Sr. Estrella: No tengo el honor de conocerlo personalmente, pero quiero felicitarlo y agradecerle la idea de tener un blog. Creo que eso es lo que los ciudadanos necesitamos para que la vida política sea real. Muchas gracias
Hola D. Rafael. Ya estoy aquí. Aunque llevo un par de semanas reincorporado, hasta ahora no he podido entrar. Afortunadamente tengo mucho trabajo y poco tiempo para dedicárselo a esta tarea apasionante de contactar con Vd y el resto de foreros. No quería que pasara más tiempo sin saludar a todos. La semana que viene, espero, tendré más tiempo y seguiremos hablando del Gobierno…y la oposición. Un abrazo a todos de Felipe
Hola, muy bienvenido, Felipe, ya le echábamos de menos.