Toros en el Suspiro del Moro
No es Ronda ni las Ventas, ni Parla. Es Otura, 5.900 habitantes, a un tiro de piedra de donde Boabdil lloró la pérdida de Granada. Ayer, mi pueblo entró en los anales de la tauramaquia gracias a una plaza de quita y pon, sólida y de buena factura.
Sin el glamour empalagoso de los primos Rivera en la Goyesca, aquí estaban Canales Rivera y dos de la provincia, Chicote y Guejareño. Tres orejas cada uno, pero eso es lo de menos. Hubo algo espectáculo y mucha diversión.
El reglamento se aplicó, también aquí, con rigor… y con imaginación. Los niños no pueden estar en el tendido. Y así fue hasta para el hijo de Chicote y de Marina Heredia.
Bienvenido a la blogsfera taurina. Com cronista te puedes ganar la vida, lo haces mejor que la mayoría.
Un abrazo,
Las fiestas de los pueblos son las que mantienen viva la llama de la afición y hace que la fiesta de los toros nos pertenezca a todos un poquito. Por suerte, la fiesta ni termina ni comienza en Ronda.
No sabía lo de los críos. 😉
[…] Este enlace a Cuchilladas lo explica todo. Es mi amigo Germán, escritor, pintor y torero. Este fin de semana hemos tenido el epicentro informativo en tierras rondeñas, aunque la verdad para críticas taurinas buenas os recomiendo las de Nuevo Periodismo en Parla y la de Estrella en Súspiros del Moro (ésta con crónica fotográfica incluida, muy completita). […]
Señor Estrella:
Me sorprende que aparezcan en su blog noticias y comentarios referentes al mundo del toreo. Le suponía, como socialista y persona de izquierdas, que estaba contra este espectáculo. Quería que me confirmara, efectivamente estoy en lo cierto o es usted aficionado.
Saludos.