�ltimo voto: la Ley de Dependencia
El azar ha querido que mi último acto en el hemiciclo del Congreso haya sido votar (gracias por la foto, Ángel) la Ley de Dependencia, una de las más importantes de esta Legislatura y un paso revolucionario hacia los derechos sociales del siglo XXI. . En el mismo Pleno, hemos aprobado otra Ley de gran trascendencia para los españoles que viven fuera de nuestro país, el Estatuto de la Ciudadanía española en el Exterior.
Mientras escribo esto, escucho a Boris Vian poniéndole letra a otra importante Ley, el Códicgo de la Circulación (Le code de la route). Una buena idea que sólo los genios pueden llevar a la práctica.Es la ventaja de LastFM sobre Pandora, la gran cantidad de interpretes franceses, españoles o de otras nacionalidade que pueden escucharse. El inconveniente, tener que bajarse un programita.
También esta semana, algunas despedidas. La de los amigos del Foro Milicia y Democracia, bajo la batuta de Fernando Reinlein y compartiento tertulia con Carlos Santos y Santiago Carrillo. De las cosas que he dejado pendientes en esta Legislatura que voy a dejar, la que más lamento es no haber logrado el reconocimiento de la contribución de la UMD a la transición democrática. Espero que se produzca muy pronto, aunque yo ya no esté.
En las fotos, Fernando Reinlein, Santiago Carrillo, Carlos Santosy Chema Forte, que se unió a esta tertulia no radiofónica.
Despedida, también, del Grupo Parlamentario. Decir que ha sido emotiva es no decir nada. Muchos años, muchas cosas en común. Por eso, lo del nudo en la garganta. Regalos del Grupo y de los andaluces, con un escrito que debo enmarcar. Además, para la copa de despedida, el Grupo socializó uno de los espacios nobles de la nueva ampliación del Congreso, lo que fuera patio de operaciones del Banco Exterior.
Gracias a todos, especialmente a los que están en la foto, en la que faltan Juana y Soraya, que estaba con la cámara. También, a la gente con la que trabajé en el Senado. Ellos son los que hacen posible el trabajo en el Grupo Parlamentario.
Gracias, también, por dejarme seguir de okupa en la próximas semanas. Eso permitirá más despedidas.
Las dos últimas leyes aprobadas me parecen muy bien. La ley de dependencia me parece básica, y espero que cuente con fondos suficientes por parte del Estado y CCAA para que se cumpla. El problema de todas estas leyes «del bienestar» es que la gente se cree que es gratuito por ser público (C.C. dixit). Y no es así, es público porque lo pagamos entre todos con nuestros impuestos.
También me alegro por el estatuto de la ciudadanía, que nuestro querido señor Estrella tanto anhelaba.
Y, también, me parece bien el nuevo y necesario estatuto del autónomo. ¿Saben que en España el 54% de los empresarios son individuales y sin trabajadores asalariados?. Los famosos autónomos. Son a la vez, empresarios y trabajadores y no gozaban de los más elementales derechos laborales. Ya era hora. No es la panacea, pero por algo se empieza. Muy bien.
D. Rafael ¿nos veremos antes de que cruce el charco?
Yo creo que lo que ha pasado a tus «visitantes» es lo mismo que me ha pasado a mi. Nos quedamos sin palabras al verte haciendo el ultimo voto y las imagenes de la depedida.La imagen de la tertulia y del mayor y mejor tertuliano, el Sr. Carrillo, ( sin menospreciar a mis dos compañeros y al amigo Rafa) esta muy bien. Ahora si, ha empezado la marcha atras hacia la nueva vida. un abrazo
Querido Rafa:
Aunque he venido votando en circunscripciones que no son la tuya, quiero darte las gracias por todos estos años en los que me has representado tan bien. Bueno, bastante mejor de lo que me merezco…
Gracias por tu trabajo y dedicación, por tu transparencia, por tu modernidad, por tu manera de rendir cuentas ante los ciudadanos.
En estos tiempos en que tantas pestes se echan sobre «los políticos», como si todos fueran iguales, los que ordenan bombardear Bagdad o Gaza y los que se oponen, me gustaría que recibieras un fuerte «e-abrazo» de este elector que no conoces.
Hasta siempre.
Juan