Serrat en la Argentina
Serrat tiene una relación de amor con la Argentina. Ya lo sabíamos.
Ahora, no lo canta, pero lo escribe, lo cuenta en El País Semanal.
Mundo, política, redes…
Serrat tiene una relación de amor con la Argentina. Ya lo sabíamos.
Ahora, no lo canta, pero lo escribe, lo cuenta en El País Semanal.
Hola sr Embajador. ¿Cómo le van las cosas por aquellas tierras?. Salu2 desde Sevilla
Me encanta Serrat!! es más en el año 1991 estuvo en vivo (y gratis) en Mar del Plata, Argentina. Me alegra que ahora haga por escrito y exprese todo lo que siente por Argentina. Gracias!!
Al margen de Serrat, Sr. Rafael Estrella quería entablar contacto con Ud. por un asunto personal. Soy profesor de un Instituto de Coslada, Madrid, y un compañero mío, Jesús, me ha pasado su blog para que contacte con Ud.
Le envío desde aquí mis más sinceros saludos.
José Luis Lombardero Piñeiro.
Leí con atención el extenso artículo de Serrat sobre nuestra Patagonia y me asombró aunque a la vez envidié semejante viaje, semejante conocimiento, semejantes ganas de documentar todo…
Tardé en escribir este comentario porque estaba intentando hacer memoria si fue realmente el locutor Enrique Alejandro Mancini el que reicbió un día de 1968 una cinta grabada con canciones en catalán de un, por ese entonces, ignoto catalán, y que dijo: «esto no va a funcionar».
Claro que después, no sólo funcionó sino que se concretó esta relación de amor del Nano con nuestra tierra y nuestra gente. Relación que no es casual entre españoles y argentinos, vos lo sabés bien…
«…todos los humanos, lo sepamos o no, nos guste o no, no sólo somos muy semejantes, sino también muy parecidos y sangramos, más o menos, por las mismas heridas y velamos sueños similares.», creo que es una de las frases más bellas de este artículo.
Hola Sr. Rafael Estrella, quería hacerle una corrección: el profesor que me paso su blog es Pedro Jiménez. Por cierto le envía saludos.
Bueno, cuando quiera enviarme un correo le comento mi asunto personal.
Gracias.
José Luis Lombardero.
Qué alegría!!! Muchos artistas españoles son AMADOS y ADMIRADOS en Argentina. Claro, Serrat es especial y la nota de El País me ha alegrado el día. Gracias por postearlo Rafael!!!
Juan Manuel Serrat, poeta de la canción, un hombre formidable, , gracias a estos seres, el mundo es un poco mejor, alba estrella gutiérrez
Pongo la busqueda por Jose Luis Lombardero, un viejo amigo que conocí en Madrid y de quien hace casi 10 años no tengo noticias y me enlaza con su bolg. Demasiadas coincidencias: Argentino, porfesor en madrid y por demas gusta de la musica del nano. Un gustazo enorme si pudiera contactarlo. Si no es mucha molestia para ud por favor hacerle llegar mi e-mail: concepción@artemisa.minbas.cu
concepcionbravo63@yahoo.es
Agradezco su atención. Ya me pasare por su blog y le cuento de un concierto del nano en abril del 99 en Madrid. Tenía tanto de nostalgia por la familia que lo hizo inolvidable para mi.
Sería bueno que el señor Jose Luis Lombardero Piñeiro recordara CON QUIÉN fue a ese recital de serrat en Argentina.
Un saludo!!!
Lamento responder tan tarde. Sí, ese recital fue inolvidable y además recuerdo perfectamente con quienes fui y eso lo hizo más especial aún.
Un abrazo a ellos por haber estado ahí.
JLLP.
Pues qué bueno, José Luis, ya que muy pronto tendrás noticias mías que te sorprenderán.
Un saludo 😉
Entré aqui por medio de una amiga argentina que también es fan de Serrat y me he encontrado con una grata sorpresa, su blog. Bueno, yo conocí a Serrat cuando vivía en Buenos Aires y era amigo de mi amigo Francisco Ruiz Puentes, dueño de Peña, un local musical, pero abogado como yo, y el Nano tenía la costumbre de poner unos tragos en lugar del barman… la gente quedaba alucinada. Es admirable, y no solo por su música, sino también por su ética artística y personal. El Nano NO OLVIDA a quienes quiere, y siempre que se pasa por Argentina, regresa a sus amigos, dentro de lo que le permite su apretada agenda personal. Algo difícil de encontrar hoy en día, sean artistas famosos o no, ya que lo que reina es la hipocresía.
Un saludo, Rafael, y seguiremos visitando su blog.