Ha muerto Fontanarrosa

| Rafael Estrella

fontarrosa.jpg

 El humor está de luto. ha muerto Fontanarrosa. Hoy me ha llegado también la aprobación de la condecoración que había propuesto para los miembros de Les Luthiers y que les impondrá, aquí, en Buenos Aires, Teresa Fernández de la Vega.  Será, también, un homenaje a Fontanarrosa, que colaboró con ellos en varios espectáculos.

Mientras, se le recuerda en la blogosfera.

Tags:

7 Responses to Ha muerto Fontanarrosa

  1. Guillermo García Suárez says:

    Una verdadera pérdida, un hombre irrepetible, no hay reposición. Pienso que una forma de recordarlo es manteniendo su obra vigente, para de estar forma permitir, que aquellos, como mis pequeños hijos, puedan conocer a un grande que se fue antes de tiempo.

  2. Alba Estrella Gutiérrez says:

    Los grandes se van en silencio. Gracias «Negro» por tu honda sensibilidad, hacedor de la risa y la palabra.

    Alba Estrella Gutiérrez

  3. Nono says:

    Era fan de Fontanarrosa y lo soy de Les Luthiers. Soy Español y resido en Argentina. A estos últimos los he visto tanto en España como acá, en Buenos Aires. Me sé de memoria muchos de sus shows. El momento en que interioricé que Fontanarrosa se nos iba fue cuando sólo se encargaba del guión de las viñetas pero no las dibujaba para Clarín. Su explicación fue que la mano ya no le daba. Siempre es una pena la muerte pero es más si cabe en la gente con ganas de vivir y con pasiones. Qué pena. Yo tenía un tio fan de los primeros Les Luthiers. Él también murió joven. Amigo suyo de Granada, señor Estrella: Modesto García Vázquez, de Coín. Fue a su entierro. Ahora vivo en Argentina y asocié la noticia de Fontanarrosa y Les luthiers a él, a su generación, tan sufrida en España.

  4. Nono says:

    Sobre el hecho de que Fontanarrosa se nos haya ido antes de tiempo, recuerdo una frase de Séneca que, a veces, parece imponderable: «El destino guía a los sumisos y arrastra a los rebeldes». Parece que, ante ciertas cosas (enfermedades), el ser humano aún no tiene nada que hacer». El progreso siempre llega tarde…