Zapatero en Argentina: del Muro de la Memoria a Olivos
Un acto profundamente emotivo. El Presidente del Gobierno español ha sido el primer dirigente internacional en visitar el Muro de la Memoria, un homenaje estremecedor a las víctimas de la dictadura argentina. En el coche, camino de la siguiente cita con los Presidentes Kirchner (presente y futura), hemos recordado conmovidos las placas con nombre de personas de todos los orígenes, de personas de todas las edades, algunas casi adolescentes, de jóvenes embarazadas. De la reunión, sólo puedo decir que fue muy bien. Como ha dicho Zapatero, es difícil mejorar la excelente relación existente entre España y Argentina.
En los trayectos entre las distintas citas, hablamos del incidente provocado en Chile por Chávez, de la defensa de Aznar por parte de Zapatero y de la intervención del Rey, sucesos que, comentábamos esta mañana camino del aerpuerto, han sido noticia en la prensa de todo el mundo y, obviamente, en la de España. En pleno recorrido, la llamada. (Como no es un gran secreto, lo cuento, fue cordial y quedaron en llamarse «para tomar tomar un café»). Por supuesto, en los trayectos también hablamos de las próximas elecciones y de la campaña «con Z de Zapatero».
Al caer la tarde, el acto del PSOE, con una gran asistencia y entusiasta apoyo de los nietos de españoles, que van a tener derecho a la nacionalidad.
En internet, anticipo de la entrevista que mañana emitirá Telefé con Rodríguez Zapatero. Y el enlace a la entrevista completa.
Mis padres, votantes del PP, al oir cómo el Sr. Zapatero defendió al expresidente del gobierno español, el Sr. Aznar, hicieron el siguiente comentario: » Jamás Aznar habría defendido a su oponente político». Creo que la frase de ellos dice mucho.
Mi opinión es que se debe pasar página y continuar con las buenas relaciones Iberoamérica-España, por desgracia muchas veces los políticos ponen en su boca palabras «en representación del pueblo» pero sin coincidir con lo que «el pueblo» de verdad opina.
Apreciado embajador, veo que Jaime Del Burgo insiste hoy en http://www.20minutos.es con «las declaraciones que hizo el entonces diputado Rafael Estrella sobre las relaciones de ETA y los islamistas», no se trata de meter un tema candente, pero si por alusiones matizó las desafortunadas incontinencias de «la Regás», creo que ahora tocaría hacer «un gesto hacia el Del Burgo». Un muy cordial saludo.
Qué falta hacía su relato. Es sin dudas el más valedero por la cercanía de esas intensas horas. Y como dice el dicho, «lo bueno, si breve, dos veces bueno».
Yo no he sido breve porque la presencia de Zapatero en el acto de Olivos ha sido muy emotiva, y realicé una extensa crónica -con videos, audio y fotos- incluída que le invito a visitar en mi sitio. Un cordial saludo
Fernando olvidó poner la dirección de su blog. Es ésta:
http://www.17silabas.com/
Tenemos un presidente que es la Kaña
[…] sabada pasado, Zapatero también había estado reunido con el Presidente saliente y la Presidenta […]