El beso de Gallard�n y Esperanza

| Rafael Estrella

beso.jpgEl artí­culo sobre el beso es uno de los más completos de la Wikipedia, que explica muy bien la multiplicidad de significados y de variantes según las diferentes culturas, incluyendo, como variación local, el  «beso argentino», además del mítico beso de Judas.

No parece que  el beso más esperado  vaya a quedar registrado en las enciclopedias, y es dudoso que sus efectos estimuladores de la oxitocina vayan más allá del 9 de marzo, pero bien está que se besen, y que ello sea noticia, aunque sea sin entusiasmo y pudorosamente, aunque el nombre de Gallardón no figure en la placa. Como beso, me quedo con el de la imagen, que ilustra la cabecera del blog de Ramón.

Ya hay ganadores del premio Enrique Padrós a los mejores blog políticos. Lo comentaré con mayor extensión.

6 Responses to El beso de Gallard�n y Esperanza

  1. Miguel Nuñez Rios says:

    Hace poco vi una pelicula argentina en donde un grupo de chicos jugaban (los muy picarones!!) a tocar el paladar de .. http://es.wikipedia.org/wiki/La_Boca .. del otro con la punta de la lengua… era una excusa para ligar claro. Hay otros juegos de besos entre jóvenes, a cada cual más pícaro.

    Gallardón no tenía opciones, o apretaba las filas o se quedaba sin sitio, porque en el PSOE no lo iban a acoger (imagínese el revuelo en el PSM, y de barullos en la antigua FSM saben bastante…), así que optó por permanecer leal, y esperar tiempos mejores.

    En el fondo él y Fraga no se diferencian tanto… los dos son dos supervivientes políticos, y eso Don Manuel lo sabe, y por eso apostó por él, además del hecho de que, como bien recordó Fraga, las elecciones en España se ganan en el centro sociológico, que es el voto más volátil. Sin embargo el PP no está de acuerdo con su Presidente fundador.

  2. Ricard Torrell says:

    Veo que sigues en forma, siempre con comentarios acertados y aportando un poco de humor a esta vida política nuestra, que a veces se hace bastante pesada. Suerte en BA. Ricard.

  3. Comerhablaramar says:

    Nada mejor que un morreo contra la crispación 😉

    Gracias por el enlace. Con los estudios tengo un poco abandonado el blog, pero sigo publicando aunque sea de cuando en cuando.

    Por si a alguien le pica la curiosidad, la foto es de una escena de Tampopo, una de mis películas favoritas, y en ella los protagonistas se pasan una yema de boca en boca. Prefiero no imaginarme a E y G practicando esta variante de beso… Me acaba de pasar un escalofrío por toda la espalda…