Gran Hermano en Ruman�a
Hace menos dos décadas, la Rumanía de Ceucescu era uno de los regímenes más dictatoriales de Europa. Cuando se van a cumplir veinte años de la caída del dictador, el Senado rumano acaba de aprobar por unanimidad (como en los mejores tiempos de Ceucescu) obligar a los medios de comunicación a difundir un 50% de informaciones positivas y no más del 50% de negativas. Vamos, entre el Gran Hermano de 1984 y Un mundo Feliz.
Sería más fácil de aplicar esta original y bárbara norma si la mitad de los medios debieran publicar sólo buenas noticias, dejando las malas para la otra mitad, que a su vez, no podría difundir buenas noticias.
Visto con benevolencia, es un importante avance desde la Rumanía de Ceacescu.
Lo que más me preocupa de esto que es que a sus promotores probablemente les parecía el colmo de lo politicamente correcto y progresista.
Interesante información. Habría que ver entonces, para una comparativa, si los multimedios les exigen a sus empleados (los antes llamados periodistas) esos porcentajes u otros…
s2
Que se jubilen todos los senadores rumanos, ¿es buena o mala noticia? ¿dónde deben computarla los medios de comunicación?
Una norma aplicable en tanto se contempla la [b] aproximación a la verdad en porcentajes [/b](más allá del juicio de valor de la misma)…
¡Muchas gracias por la info! Saludos,
PaNDa