Ya lo dijo Sabina: aprecio y respeto por Raúl Alfonsín

| Rafael Estrella

Hace dos años, en Madrid, coincidí en un restaurante con Joaquín Sabina. Cuando nos saludamos, le presenté a un buen amigo que fue Ministro de Raul Alfonsín. Joaquín le dió la mano afectuosamente y le dijo: «quiero que sepas que España somos muchos los que sentimos un gran aprecio y respeto por don Raul Alfonsín». Mi amigo se conmovió y le dijo a Joaquín que ya tenía encargadas las entradas para el concierto que yo me perdí en la cancha de Boca.

Hace unos días,  un afectuoso discurso de la Presidenta de la Argentina,  dio paso, en la Casa Rosada, al descubrimiento de un busto del Ex-Presidente. Ha habido polémica sobre el parecido de la escultura a la imagen que todos tenemos de Alfonsín, pero cuando habló el ex-Presidente, pudimos fácilmente reconocer en sus palabras al estadista, al intelectual y al ser humano que nos es famliar, al Raúl Alfonsín con cuya conversación disfruté hace unos meses y por el que muchos españoles y argentinos, como dijo Sabina, sentimos gran aprecio y respeto.

7 Responses to Ya lo dijo Sabina: aprecio y respeto por Raúl Alfonsín

  1. Guillermo García Suárez says:

    Coincido totalmente con su comentario y agrego que lo importante del reconocimiento es que se ha hecho en vida al Ex Presidente.

    Aunque ha quedado claro que: “Con la democracia, no se come, no se cura y no se educa”, todos los argentinos le debemos un enorme respeto por lo que significa haber tenido la enorme responsabilidad de haber conducido nuestros destinos en el proceso de transición de la dictadura a la democracia.

    Ahora, no nos deje con el interrogante, quién era ese buen amigo suyo?…

    Un cordial saludo.

    Guillermo

  2. JP says:

    Coincido con Ud.

    El Paso de la Dictadura Argentina a la Democracia , necesitó de un Político de la talla del Dr. Alfonsín .

    Un merecido Homenaje.

    Un cordial saludo

  3. lincecolorao says:

    De los pocos políticos en el Mundo que ciertamente (yo creo) se merecen el respeto y agradecimiento de sus compatriotas y la admiración de todos los demócratas.

  4. Carlos says:

    El reconocimiento a la figura del Dr. Alfonsín es muy importante. Pero mas importante sería que podamos aprender de la intolerancia y la voracidad que los argentinos hemos hecho gala en aquellas épocas. El recuerdo de su figura, debe servirnos para aprender que nuestros propios errores, han dado paso a una de las épocas mas siniestras de la democracia Argentina: El gobierno de Carlos Saúl Menem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.