El adiós a Raúl Alfonsín

| Rafael Estrella

 

Hoy, a primera hora de la mañana, he ordenado que ondee a media asta la bandera española en todas la representaciones de España en la Argentina, uniéndonos al luto oficial y al dolor de los argentinos. También, he hecho llegar a la Presidencia de la República los telegramas de sentido pésame enviados por el Rey Juan Carlos y por el Presidente Rodriguez Zapatero.

Luego, como representante de España y como ciudadano he ido a decir adiós en el Congreso de la Nación Argentina a Raúl Alfonsín, cuya memoria quedará viva entre nosotros. He abrazado a sus familiares, a sus compañeros y amigos y a adversarios políticos que han querido, también, rendirle un homenaje de respeto y afecto.

En las calles, en las radios, en las televisiones de 24 horas, una gran demostración, de una intensidad difícil de describir, de reconocimiento a Alfonsín y a lo que representa su figura. A esta hora, miles de personas avanzan lentamente para decirle adiós en el Congreso.

Además de alguna historia que he contado aquí en torno a la figura de Alfonsín, me quedan muy vivas, las imágenes de su toma de posesión y de su primera llegada a España y el recuerdo de mis encuentros con él en su casa o de alguna cena compartida en que hizo gala de su ironía y buen humor.

5 Responses to El adiós a Raúl Alfonsín

  1. leticia says:

    gracias a todos lños que nos apoyan y estan con nosotros en este momento para los argentinos!!! raul alfonsin nunca se va a olvidar!!!es un recuerdo jistorico para la argentina!!

  2. Aldo says:

    Gracias Don Rafael por estas palabras. Es muy dificil este momento para todos nosotros. Raúl era un formidable adversario político (no soy peronista), pero también era una persona enamorada de la política, con un profundo sentido de la lealtad y una persona extremadamente honesta. Qué lástima, ahora me doy cuenta, luego de que ya no está con nosotros. No tengo oportunidad de expresarle mi sentimiento. Hasta siempre Raúl, ahora que entendí que sos mi amigo.

  3. marta says:

    Muchas gracias por sus palabras Señor Embajador, no solo se puede decir que es el padre de la democracia en la Argentina, sino que es el maestro de las últimas generaciones. Quienes hemos estado desde hace mucho tiempo compartiendo sus ideales, tenemos una profunda tristeza. pesrdida irreparable en mi corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.