Mafalda vive, en San Telmo
La noticia merece que yo abandone la pereza y regrese al blog. Mafalda, que forma también parte del universo personal de muchos españoles, ya tiene desde 2005 una plaza en Buenos Aires. Ahora, encontraremos su figura querida y familiar en San Telmo, sentada en un banco en la esquina donde vivió Quino, su creador.
El padre de Mafalda es argentino y español; ella tendría derecho a la nacionalidad, pero me temo que la Administración española (¡qué frias son las Administraciones!) objetaría este derecho. Al parecer, le falta el certificado de nacimiento.
Desde aquí propongo que, al menos, sigamos el ejemplo de Buenos Aires y le pido a Gallardón que se anime: una plaza con estatua para Mafalda -con el gallego Manolito-.
estaba seguro.. «dios está en todas partes, pero despache en Buenos Aires», saludos, que este blog se mueve poco….. para viajar a Buenos Aires.. ¿debo llevar mascarilla? O mejor unas botellas de Protos ¿?
En eso estamos, «a la recherche du temps perdue»
Me parece que tu propuesta seria interesante para llevarse a cabo, yo no soy originario de ninguno de los dos paises pero creci con ella y me trae recuerdos innolvidables …