Gracias a la vida y adiós, Mercedes Sosa

| Rafael Estrella

mercedes_sosa

 Se nos fue Mercedes, la negra Sosa. Su voz, sus canciones, su compromiso, quedan también en la memoria de muchos españoles.

Me queda, cercano, el recuerdo, que ya he contado aquí,  de una merienda en su casa, con León Gieco y Teresa Parodi, la mesa cubierta con bandejas de pasteles de muchas clases que Mercedes no se resistía a probar.

Iré al Congreso a decirle adiós, a dar gracias a su vida por haber acompañado nuestras vidas.

7 Responses to Gracias a la vida y adiós, Mercedes Sosa

  1. Elmer says:

    Gran pérdida pero queda sdu música.

    Curiosidad protocolaria (en este caso concreto no tengo ningún inconveniente en ninguna de las dos posibilidades): ¿a una cosa de esas a título personal o representando al Reino de España?

  2. Adriana Firpo Vives says:

    Yo he oido cantar toda mi vida a Cercedes Sosa. Durante todos estos años siempre he recosdado y cantado para mi sus canciones. Aun en mi poder tengo un cancionero de todas aquellas canciones y tambien GRACIAS A LA VIDA. Cuando me entere de su enfermedad y posible descenso no lo podia creer. Y luego su fallecimiento. Lo segui hasta que todos los artistas y cantantes hablaron de ella como una gran artista, cantante y guiadora de tantos otros artistas. En realidad siempre me gusto y me siguen gustando sus canciones. Yo pienso que Mercedes estuvo, esta t estara para siempre en todos los corazones de todos.

  3. Carlos Enrique Valenzuela says:

    Que hermoso que, a través de este blog, también se rinda homenaje a esa Voz de la Libertad y de la Vida que fue la Sra. Mercedes Sosa.

    La Sociedad Española de Luján y de Socorros Mutuos le rindió también un emotivo homenaje el pasado 9 de octubre en la Velada Lírica, «Amores de España», que se realizó en adhesión al Día de la Hispanidad y al 93 aniversario de nuestra entiddad.

    En esa ocasión,el profesor Fernando Ballesteros y la soprano Carina Paez interpretaron fragmentos de zarzuelas y, con suma maestría, rescataron «Gracias a la Vida», «Las manos de mi madre» y «Razón de Vivir». La colectividad hispano-argentina aplaudió de pie.

    Días después y junto a miles de mendocinos, asistí a despedir sus cenizas que fueron esparcidas en el canal Cacique Guyamallén de la ciudad de Mendoza.

    Gracias, Don Rafael,por entender y valorar a uno de los íconos más reperesntativos de la cultura argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.