«Dile al Rey que nos vemos en Madrid»
Con esa frase despidió ayer María Elena Walsh a la Ministra de Cultura de España al marcharnos de su casa, después de una hora de recuerdos, historias divertidas y algunas emociones, sobre todo, la nuestra de estar con ella.
Cuando se produjo el terremoto, Ángeles González Sinde, volaba a Santiago de Chile, al Congreso de la la Lengua; su avión acabó aterrizando en Buenos Aires. La Ministra quiso aprovechar su imprevista estancia en Argentina para felicitar a María Elena por la Medalla al Mérito en la Bellas Artes, concedida el viernes por el Consejo de Ministros y que entregará el Rey el próximo otoño. Le diremos que María Elena no quiere perderse ese momento. La acompañará su biógrafa y amiga, la gran fotógrafa Sara Facio, que también estuvo ayer con nosotros.
Hemos aprovechado también su presencia para organizar, sobre la marcha, visitas al futuro Centro Cultural de España, al Teatro Cervantes y al Colón, para organizar reuniones de trabajo con los responsables de Cultura de la Nación y la Ciudad y para contarle a la Ministra proyectos culturales de España en el año del Bicentenario Argentino y de la Cumbre Iberoamericana de Mar del Plata.