Aznar de nuevo: horca para Saddam, la OTAN a Colombia

| Rafael Estrella

horca.jpgEuropa Press, Medellín, Colombia 7/11/2006 Aznar considera «justa» la condena a muerte para Saddam Hussein

El ex presidente del Gobierno José María Aznar considera que la condena a muerte contra Sadam Hussein -«un gran criminal, responsable de la muerte de millares de personas», ha dicho-, es «justa» porque tiene «suficientes culpas para pagarlas de esa manera».

Poco después de hacer estas declaraciones, el ex-presidente ha matizado que no es partidario de la pena de muerte. En qué quedamos? Debiera aclararlo. Por otra parte, si, pese a decir que no es partidario, sí lo es de hacer una excepción y que se ahorque a Saddam, ¿propone el mismo castigo para los responsables de decenas de miles de victimas desde el inicio de la guerra?

También desde Colombia, Aznar, que hace unos meses defendía que la OTAN bombardease el Líbano, ahora pide implicar a la OTAN en Colombia. ¿Habrá tomado algo?.

Revisando viejos papeles que debo organizar o tirar, encuentro esto: El Mundo, 18/12/2003

«La pena muerte, ni para Saddam, así de claro…la pena de muerte no se puede matizar». Palacio mostró su confianza en que Europa insista en que se aplique el principio de «no a la pena de muerte»: «no debemos rebajar nuestras aspiraciones y nuestros principios».

Eso mismo es lo que han venido a decir ahora Rodríguez Zapatero y la Unión Europea.

Lo escribí hace unas semanas: en el mundo de hoy, la frontera es entre barbarie y civilización: Aznar evoca la civilización como cláusula de estilo, pero apuesta por la barbarie. Así es él.

Tags:

15 Responses to Aznar de nuevo: horca para Saddam, la OTAN a Colombia

  1. merce says:

    Creo que cuando dices que Aznar evoca la civilización tras apostar por la barbarie estás en lo cierto. Eso mismo se podría aplicar a Bush, al actual gobierno israelí y a unos cuantos más.

  2. Diego Cruz says:

    A Chemari Ansar, como siga así, lo va a castigar Dios, aparte de que, por deduccción, estaría pidiendo la misma pena para él, claro. Es inconcebible que en el siglo que estamos, aún se discuta sobre la pena de muerte a una persona. Inconcebible e inhumano.

  3. miguelnr says:

    Aznar es la tipica persona que dice nose cuantas chulerías para quedar bien delante de «todos sabemos quien», pero todos sabemos tambien que son las tipicas chorradas que, en el caso de gobernar, no podría defender jamás. Ni la primera.

    Lo único que hace es el ridículo más absoluto.

  4. xman says:

    Por cierto, amantes de la libertad y los pueblos oprimidos.

    Ayer hubo una manifestación a favor de los saharahuis y no se vio por allí a los socialistas.

    ¿Por qué su causa no merece vuestro apoyo?

  5. Román Foranco says:

    A propósito de esa pena de muerte que es la ley de fugas, leo en Libertad Digital «Cargos públicos del PP se vuelcan con el movimiento cívico por la verdad sobre el 11-M».

    Sumándome a dicho «movimiento cívico», que no a otros que bajo el subyacen y escudan, ¿habrá alguien que pregunte a la «banda de los cuatro X-men personal y políticamente concernidos» quién ordenó el asalto al piso de Leganés?

    Cordiales saludos desde Benidorm

  6. Hueso says:

    El psiquiatra que consiga acceder a la psique de ExPreAz, si consigue permanecer cuerdo, fijo que gana un Nóbel, un Pulitzer o algo así. Tremendo lo de este sujeto. Inenarrable.

  7. Mu says:

    No querréis que se oponga y pierda puntos delante de sus nuevos amigos neocons. Ahora mismo es como un adolescente tratando de encajar en la pandilla.

  8. miguelnr says:

    Lo has clavado Mu, pero el chaval está superando a sus mayores. Me cuerda a los guiñoles de Canal Plus, cuando el guiñol de Bush decía aquello de «¡Ansar, tranquilízate!».

  9. FELIPE says:

    hueso, lo mismo digo del Presidente Zapatero. Parece que le preocupa más la alianza internacional que la alianza entre españoles (expresión que copio de Pablo Sebastián).

  10. Mu says:

    miquelnr, en las tribus urbanas los más radicales son precisamente los que acaban de entrar y sienten que tienen que serlo para demostrar que es uno de ellos.

    También es verdad que en España tenía el freno de la vergüenza colectiva ante ciertas cosas debida a la dictadura sufrida durante 40 años. Ahora lejos de aquí no tiene presión para mantenerse lejos de ese tipo de posturas (en EEUU nadie le va a llamar facha por defender la pena de muerte).

  11. enzo says:

    La pena de muerte es la forma más extrema de pena cruel, inhumana o degradante.

    La pena de muerte constituye una violación del derecho a la vida.

    No estaría de acuerdo ni aún si el ajusticiado fuera el mayor asesino y ladrón de nuestra historia: Pinochet

  12. xman says:

    Enzo:

    Lamento no estar de acuerdo en dos de tus aseveraciones:

    En primer lugar, la pena de muerte no es la pena más cruel que existe: por desgracia los seres humanos frecuentemente han inventado y aplicado un sinfín de suplicios que hacían a los torturados suplicar la pena de muerte.

    En segundo lugar, Pinochet no ha sido ni de lejos el mayor de los asesinos ni de los ladrones: ten en cuenta que personajes como Mao o Stalin cuentan

    en su haber con decenas de millones de víctimas. Y, en términos relativos destaca Pol Pot, que limpió al 25 % de la población camboyana.

    En cuanto a la corrupción, a Pinochet lo dejan en mantillas, sin ir más lejos, personajes como Teodoro Obiang o Mohamed VI, a los cuales se recibe en España de vez en cuando con todos los honores.

    Por otro lado no se puede decir que la «izquierda» haya tenido problemas en aplicar la pena de muerte o

    el latrocinio allí donde ha mandado.

    Un saludo.