El apoyo de Richardson a Obama
Bill Richardson, actual Gobernador de Nuevo México, es uno de los políticos más cualificados y respetados con que cuenta el Partido Demócrata y el más destacado de los hispanos. Trabajamos juntos en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN y también coincidimos en reuniones del Consejo España-EEUU y en alguna de mis visitas a Naciones Unidas en su etapa de Embajador.
Richardson acaba de hacer público su apoyo a Barak Obama, un importante respaldo que debilita las opciones de Hillary Clinton y abre a Obama no sólo el trascendental voto de los hispanos, sino del Partido Demócrata en general. Su mensaje es claro: Obama es el que mejor asegura la victoria sobre McCain y los republicanos.
En su declaración de apoyo, Richarson ha dicho estar impresionado por el reciente discurso de Obama sobre las relaciones raciales.
«Barack Obama will be a historic and a great President, who can bring us the change we so desperately need by bringing us together as a nation here at home and with our allies abroad.Earlier this week, Senator Barack Obama gave an historic speech. that addressed the issue of race with the eloquence, sincerity, and optimism we have come to expect of him. He inspired us by reminding us of the awesome potential residing in our own responsibility. He asked us to rise above our racially divided past, and to seize the opportunity to carry forward the work of many patriots of all races, who struggled and died to bring us together».
La Política ha entrado plenamente en la campaña america.
Es una apuesta valiente y muy importante para Obama.
Saludos,
Diego
ola rafa soy guille, pasava a ver tu blog y me a llamado la atencion este articulo referido a obama, en mi opinion veo estupendamente que un hombre de color este en las elecciones presidenciales de estados unidos y mas aun en nuestro favor que este señor esta en contra de la gerra de IRAK y sobre todo por que han muerto mas de 1.000 soldados estados unidenses y me siento indignado por ello por que tambien lo soy. Me he alistado para irme boluntario al libano en junio espero ESTAR A LA ALTURA en el trabajo humanitario que tenga que desempeñar como milatar que soy, bueno espero que estes bien un abrazo muy fuerte desde la linea (estoy de bacaciones de semana santa)cuidate mucho ok asta otra.
La cuestión racial en Estados Unidos es una cuestión histórica. Muchas de las grandes políticas sociales que han elaborado los mejores presidentes Demócratas de los USA tenían que ver con la lucha contra el racismo, que es el origen sociológico de grandes desigualdades sociales, he de ahí que naciera la discriminación positiva, en el seno de la política social norteamericana.
Obama es un negro que no ha hecho política con su color de piel, pero no es lo mismo, nunca lo es, porque aunque no hable de ello, saben que estar en su propia piel, hace que todo se vea distinto; luchar contra el racismo será algo inevitable para él, porque le saldrá del alma, aunque no le dedique ni cinco minutos en un discurso. Que el resto del discurso lo dedique a asuntos generales, y uno fundamental es reunificar a su pueblo, el pueblo norteamericano, después de la retórica de las «cultural issues» y el enfrentamiento entre Nueva Inglaterra y los Estados del sur, hace de él un gran futuro Presidente de los Estados Unidos.
Pretende gobernar tanto para los «Estados rojos» como para los «Estados azules», mejorar la gestión económica y que el bienestar social alcance a todos, mejorar las relaciones con sus aliados de Europa… Yo desde luego apuesto por Obama.
Si al final surge la imagen de Obama y Zapatero dándose la mano en el despacho oval, voy a poner esa foto de fondo de pantalla en mi ordenador. Hace tiempo que no le doy cheques en blanco a ningún político, pero esa imagen me gustaría verla, al menos, creo que las cosas irían algo mejor.
A los hispanos parece que nos cae mejor el señor Obama que la señora Clinton, por ser negro, por lo que implica el apellido Clinton, no lo se decir, pero no olvidemos que lo de ahora no son las elecciones presidenciales. En estas juega también el señor McCain del partido republicano (madre mía se llaman republicanos, será por el significado de la palabra no por los hechos).
De todas formas pienso que le damos demasiada cobertura a las elecciones de los candidatos en EEUU, y creo que deberiamos de pensar: ¿cómo se pueden mantener tanto tiempo de mítines y representaciones públicas, con que dinero lo hacen, quién lo pone , y como se lo van a cobrar en los próximos años? puede que los demócratas como el señor Obama piense traerse a sus militares de Irak, pero lo mismo los tiene que enviar a otro país para beneficio de algún otro magnate o grupo de presión.
¿Sería mucho soñar imaginar a Obama de presidente y a Richardson de vice presidente?
Sería un ticket electoral muy potente.
De hecho, este es un importante apoyo para Obama. ¿Hasta cuándo el partido demócrata va a permitir los ataques de Hillary? Los republicanos están en extasíe con la postura de los demócratas.
Saludos!