El represor Cavallo vuelve a casa

| Rafael Estrella

cavallo.jpg

Ha sido en el último minuto; un día más y hubiera quedado libre. Finalmente, Cavallo vuelve para ser juzgado en Argentina por su papel en los crímenes de la ESMA.

El juez Sergio Torres, que llevaba tiempo reclamando la extradición, ha tenido que actuar ahora contra reloj para evitar que Cavallo fuese puesto en libertad.

Ante los crímenes de lesa humanidad, la justicia es universal, pero los países con Estado de Derecho juzgan a sus propios criminales. 

1 Responses to El represor Cavallo vuelve a casa

  1. ANTONIO says:

    Estimado Sr.Estrella:

    Son pocos los días que han pasado desde mi llegada desde Granada a Buenos Aires pero es raro el día que no me sorprendo con algún hecho o noticia.

    La semana pasada escuchaba casi aterrorizado las declaraciones de un tal D’elía sobre su odio a los ricos, con un discurso más propio de los años 60 que del siglo XXI.

    Sin embargo hoy puedo leer, con envidia, que se va a juzgar a un represor y me pregunto qué pasaría si fuese un represor español el extraditado a España por crímenes cometidos durante la guerra civil o la dictadura franquista.

    ¿Podemos imaginarlo? ¿quizás airadas protestas por parte del Sr. Rajoy y el Sr. Acebes, acusando al gobierno español de guerracivilista?

    ¿Por qué ni una sola persona implicada en asesinatos y/o torturas durante ese negro periodo de nuestra historia pisó jamás un tribunal?

    ¿Por qué la derecha española se manifiesta y manipula el recuerdo de las víctmas del terrorismo y no aplica el mismo rigor con las víctimas del franquismo? ¿por qué se le abren las carnes cuando se habla de identificar fosas comunes o de homenajear (ojo, simplemente homenajear, sin ningún sentimiento de revancha ni de venganza) a los ejecutados por los franquistas?

    Le garantizo, estimado paisano embajador, que siento envidia de los argentinos en este punto.

    Un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.