España ganó la Davis: fotos de la final
¡Qué gran final!. Contra Argentina, en Argentina, contra Argentina, en la carpeta indoor y sin Nadal. Un gran equipo y un gran capitán. Como dijo Verdasco, «Emilio se nos mete en la cabeza y somos dos contra uno» .
Por eso, a Emilio lo mantearon.
Feliciano, gran aficionado taurino, dio unos pases con la bandera. Los jugadores españoles hicieron de toro.
Fernando Verdasco disfrutó después de su triunfo.
La afición española también jugó, ¡y mucho!. Además, traían trombón y trompeta, superando así la estridencia de los bombos de la hinchada argentina. Me fuí a saludarles durante el partido.
Mientras hablaba con Zapatero, Emilio nos prestó su ensaladera y Lissavetzky y yo tuvimos nuestro minuto de gloria con la copa.
Un partido de infarto, estos deportistas son los que hacen a cada uno de nosotros más grandes, más ESPAÑA.
Epa… qué bien os queda esa ensaladera :-))
En serio, de corazón, felicitaciones por este triunfo, tanto deportivo como de corrección y respeto.
[…] a Rafael Estrella, que ha cubierto desde su blog detalles interesantísimos de la final, y en su nombre a todos mis […]
[…] Ah, ganamos la Davis. Fue divertido y, de alguna manera, inesperado. Gracias, armada tenística. Gra…. […]
Enhorabuena embajador, por la parte que le toca. Desde aquel post revelador sobre las sombras idiomáticas de la «carpeta indoor» he seguido sus pasos por la red de redes. El de la Davis ha sido el triunfo de un equipo, en teoría menos poderoso que el argentino, pero mejor gestionado y más cohesionado. El resultado está a la vista: la talentosa Argentina, otra vez, alzando el título de campeón moral. Eso sí, a festejar este título honorífico cada uno por su lado. Ya se sabe que donde hay dos argentinos hay, al menos, tres corrientes de opinión. Saludos.
Muy buena la foto con la copa jaja en algunos momentos por la tele se les veía sufrir demasiado… supongo que tanto como todos los demás aficionados en la cancha y en casa, aunque nosotros con la ventaja de que la cámara no nos jugaba la mala pasada de concedernos el segundo plano en el saque de los jugadores!
el «espíritu» Obama estaba en Mar de Plata y contaminó a los jugadores españoles.. ¡que partidazo! Por una vez sentí mucha envidia del embajador de España en Argentina, saludos.
Qué sana envidia siento al verlo con la ensaladera.
Reconozco que, al estar residiendo en Buenos Aires, intenté no mostrar demasiadas expectativas respecto a nuestro equipo de Davis cuando hablaba con mis amigos y compañeros argentinos pero ahora creo que voy a tener que devolver alguna que otra broma, siempre de buen talante, claro, jeje.
Fue apasionante seguir en TVE el torneo desde el primer día. En cada uno de los partidos se nos torcieron las cosas en un momento dado pero el coraje consiste en eso, en no aceptar la derrota hasta que no se pierde el último tanto. «Chucho» hizo también lo imposible hasta que cayó, pero no se retiró. Merece el aplauso. De todos modos, el mayor triunfo es que en 2008, la final de la Copa Davis hablaba en español.
Estimado Rafael: ¡Felicitaciones! Es muy valioso haber ganado sin tu tocayo… Y significa una buena lección para nosotros: el trabajo en equipo es más que las individualidades. Un abrazo.
Sr. Embajador,
Deseo dejarle un link al blog de Carolina Aguirre alias «la peleadora», que describe increiblemente bien la gran verguenza que sentimos unos pocos argentinos el dia de la final de la Copa Davis.
http://www.criticadigital.com/lapeleadora/yo-argentina/#more-212
Felicitaciones y enhorabuena por el triunfo!
RAFAEL, PRIMERO LOS FELICITO POR LA AMABILIDAD Y BUENA ONDA TANTO DE LA HINCHADA COMO DE LOS JUGADORES DE LA SELECCION.
SEGUNDO, LO FELICITO POR ESTE GRAN BLOG, LLENO DE LINKS, GRACIOSO Y NOVEDOSO TRATANDOSE DE UN DIPLOMATICO DE UN PAIS EUROPEO. YA LO HABIAMOS LINKEADO EN NUESTRO BLOG CUANDO ESCRIBIO SU IMPRESION SOBRE LA CARPETA INDOOR CON CANTIDAD DE HIPERVINCULOS MUY IRONICOS.
UNA GRATA SORPRESA.
SALUDOS.
Carrascosa, como argentino, debo confesarte que me causó mucha gracia el dicho: cuandos se juntan dos argentinos a 3 corrientes de opinión. Muy ocurrente!
Saludos
Se te vio bien en la grada a ti y a Mari, la final fue de infarto, eh? Un saludo desde Otura.
Un gustazo esto de ganar la Davis en el campo del rival!! Yo regrese a España con el argentino ganando el set a Verdasco y con la intriga de conocer el resultado final. Y lo primero que me encontré en Madrid fue un mensaje en el móvil con la victoria.
Lástima que también me esperaba otro sms diciendo que el Sporting había perdido con el Betis 🙁