Esperanza Aguirre prepara un Gulag para Rajoy

| Rafael Estrella

espePiqué ha asentido cuando Esperanza ha dicho lo del Gulag. Tal vez se sintió aludido por su militancia en el PSUC

El despropósito, el punto de indignidad alcanzado por Aguirre en Lleida es de tal dimensión que no merece ser rebatido.

Lo interesante es la razón de este exabrupto, que no tiene tanto que ver con el NO del PP al Estatuto como con la crisis de liderazgo que se intuye tras el fracaso de Rajoy en el debate del Estado de la Nación.

No estamos ante una de esas frases torpes que ha sabido convertir en parte de una supuesta imagen cercana. Esta vez no. No con la frase del Gulag.

Con sus palabras, Esperanza no ha disparado contra el PSOE; Tampoco contra Gallardón y su tala de árboles. No, Aguirre ha enarbolado una bandera, ha disparado un cañonazo contra el propio Mariano Rajoy, al centro de su corazón.

Si hasta ahora Rajoy se dejaba llevar comodamente por la senda radical que le proponían Acebes y Zaplana, ahora Esperanza le cierra cualquier tentación de superar la actual crisis con un paso hacia el centro.

Rajoy se enfrenta así a una decisión doblemente envenenada. Resignarse a la dirección, al desafío que le muestra publicamente Esperanza es aceptar, también de forma pública, su falta de autonomía, nunca reconocida hasta ahora. Pero si lo hace, sabe que estará allanando el camino a Esperanza, más creíble como líder de la derecha.

También lo sabe Acebes cuando actua como el mentiroso del 11M, cundo se supera a sí mismo diciendo que «el proyecto de Zapatero es el proyecto de ETA». Sólo siendo más bestia que Esperanza en las imágenes de su discurso ha conseguido eclipsarla en los titulares de los periódicos.

La paradoja de Rajoy es que necesita demostrar cada día ante los suyos que él es líder que necesita la derecha, una derecha que desconfía que de é. Un intento de virar hacia el centro acrecentaría la evidente desconfianza hacia él en su propio partido, sería la evidencia de la debilidad que se le atribuye.

Pero su incapacidad para hacerlo le sitúa en los niveles más bajos de popularidad entre los ciudadanos españoles.

Esperanza se presenta como referente, de un extremismo liberal-conservador que no es cuestionado por nadie. Ella si podría, si triunfa la crispación que promueven los suyos, dar un giro táctico al centro si despertar ningún recelo.

Poco importa que con ello aumente la tensión y la división entre españoles; poco importa que se retrase el fin del terrorismo. Poco importa Rajoy. Se trata de llegar al poder.

Para Esperanza, lo del Gulag ha sido sólo un recurso dramático que, insultando al PSOE -y a la inteligencia de los españoles- tiene como fin quebrar la espalda de Rajoy. No lo olvidemos.

Foto: El País

8 Responses to Esperanza Aguirre prepara un Gulag para Rajoy

  1. merce says:

    Acabo de volver después de pasar 4 dias en un pueblecito de Lleida llamado Estaon (cerca de Sort), durante los cuales no he visto prensa ni TV ni Internet. La primera notícia que he visto al encender el ordenador ha sido ésta de Esperanza Aguirre, y cuando he visto que ha estado en Lleida, ha sido demasiado…resulta que la he tenido al lado y yo sin saberlo. A veces desconectar durante unos dias es sano. La verdad es que a Rajoy le quedan dos telediarios, y es que en su partido son unos buitres de cuidado…No les vale la moderación, los ultras se están apoderando del partido, y yo no sé hasta que punto eso es conveniente para nadie, al margen de las ideas políticas que cada uno tenga o no tenga.

  2. javier says:

    Que Rajoy se encuentra más solo que la una es un hecho, ahora, no hay que olvidar que el fracaso de Rajoy es el fracaso de Aznar y no se yo si este está dispuesto a darle el poder a Espe. En cualquier caso me parece que el escenario político juega a favor de Espe: se presenta en madrid y gana (muy a mi pesar como no cambien muchas cosas en las izquierdas madrileñas), deja al segundo de presi de madrid y se presenta de dos por madrid, desplazando a Gallardón de un tiro y rematando a Rajoy de rebote.

    Al tiempo.

  3. miguelnr says:

    A mi me parece muy triste la frivolidad con la que se usan acusaciones tan graves…

    Para mi, eso sería motivo de denuncia, porque entiendo que estas cosas no deberían ser de uso habitual en política y hay que cortarlas de raiz, pero parece que, unos sueltan estas barbaridades casi en forma de broma, y otros le quitan hierro, analizándolo sólo de forma electoral, es decir, «peor para ellos si dicen tales cosas…»

    Yo no se si con estas ocurrencias realmente se dan cuenta de las barbaridades que están diciendo, si la señora Aguirre realmente sabe lo que era un Gulag y si realmente se da cuenta de lo que está diciendo cuando dice eso de un Presidente de Gobierno de España que ha jurado la Constitución, y que es un representante institucional, al igual que ella.

    ¿A alguien le parece de recibo que los representantes de instituciones públicas, que representan a todos los ciudadanos, se enzarcen en salvajadas pueriles de esta naturaleza?.

    ¿A alguien le parece siquiera medianamente normal que los políticos hablen siempre del descrédito de la democracia y de los políticos, de las abstenciones electorales crecientes, y al día siguiente se dediquen a soltarse estas burradas con una sonrisa en la cara, como si estuvieran diciendo algo gracioso … ofendiendo a media España y usando sus cargos para su disfrute onanista y personal, la atención mediática que reciben para poder soltar, delante de toda España, la primera estupidez que se le pasa por su calenturienta cabeza, como si estuvieran en una discusión de borrachos de bar, con varias cervezas encima y pegando puñetazos en la mesa?.

    Y es la Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid…

    ¿Pero luego, los políticos, de que narices os quejais cuando los ciudadanos acaban hartos de vosotros?, pero como no vamos a acabar hartos de gente que se divierte diciendo cosas tan graves pero no se molestan lo más mínimo en arreglar los problemas más graves, y en vez de ponerse de acuerdo entre instituciones que representan a los mismos ciudadanos, gastan su tiempo en insultarse los unos a los otros, sin límite ni vergüenza.

    Vuestro tiempo, no es vuestro, los ciudadanos hemos dispuesto que vosotros, que cobrais de nuestro bolsillo, dispongais de un tiempo que os cedemos para que nos representeis, sois personalidades públicas, que en fondo y forma representais a la sociedad.

    Lo que hace la señora Esperanza Aguirre es puro despotismo, un robo a mano armada, porque usa el tiempo y su cargo, que tiene porque los ciudadanos así lo hemos considerado, para un disfrute personal sádico que poco tiene que ver con el servicio público para el que ha sido designada, que tiene que ver más con venganzas partidistas y emocionales que con la resolución de los problemas de la sociedad.

    Un abogado del Estado puede y debe mantener la imagen y la dignidad de las instituciones.

    Constitucionalmente la Presidencia del Gobierno es más que una persona, es una institución en si misma, es el tercer poder del Estado por debajo del Presidente del Congreso y el Rey de España, y permitir, por omisión, que se digan tales cosas de él, no solo daña a una persona, no, hay algo mucho más importante, se daña la imagen pública del máximo representante político del pueblo español, se permite que el debate político se enfangue y se frivolice hasta el punto de dejar de ser lo que es y debería ser, y se convierta en un divertimento para un grupo de millonarios sin escrúpulos que como los Reyes absolutistas de siglos pasados, usan los instrumentos del Estado para su satisfacción personal y no para el servicio al pueblo, como toda lógica democrática determina.

    El Zar Nicolás II se iba a jugar al tenis a su casa de campo mientras los rusos se morían de hambre, y la señora Esperanza Aguirre usa su cargo y su posición para bramar barbaridades ante todos los españoles, que, atónitos, vemos como la gran plaza pública que debería ser la política se convierte en el insultario de una élite que se ha olvidado de porque esta ahi, quienes los hemos puesto ahí y porque han jurado cumplir y defender una Constitución.

    Lo que he dicho muchas veces lo vuelvo a repetir, a la clase política española, sobre todo a ciertos individuos, que están convirtiendo España en una República Bananera, se les debería caer la cara de vergüenza (si es que les queda alguna, claro).

  4. Rubén says:

    ¿Concidiran las elecciones generales con las autonomicas y locales del 2007 para que Esperanza y Gallardon tengan que hacerse sangre en la carrera por ser el candidato y lleguen moribundos a las elecciones?

  5. FELIPE says:

    Estoy de acuerdo con miguelnr en que al Presidente del Gobierno se le debe un respeto porque nos representa a todos. ¿También incluyes el respeto al «asesino» de Aznar?

    Les echamos la culpa a los políticos, pero ellos no tienen toda la culpa. Estamos en una democracia y somos nosotros los electores los que decidimos quien nos gobierna en nuestro país, comunidad o municipio. Siempre he creído que no es bueno votar al mismo partido siempre y por sistema, sobre todo si gana consecutivamente varias elecciones (comprendo que soy un bicho raro). Creo en la alternancia porque hace avanzar a la sociedad y depura a los partidos. Habría que limitar por ley la duración de los cargos de manera consecutiva. No creo que sea bueno que el PP estuviera gobernando tantos años en Galicia, que CiU lo hiciera en Cataluña, el PNV en las Vascongadas o el PSOE en Andalucía. Hay que cambiar aunque sea sólo por 4 años para comparar y elegir mejor y no hace falta votar directamente al otro partido. No olvidemos que el que viene después te hará mejor…

  6. miguelnr says:

    Yo no le he llamado nunca asesino al señor Aznar.

    Pero ya se ve que convicciones teneis.

    Serías capaz de coger de argumento hasta el ultimo discurso del ultimo ETARRA O PSICOPATA de este país para justificar las barbaridades que dicen LOS MAXIMOS DIRIGENTES DEL PARTIDO POPULAR, PRINCIPAL PARTIDO DE LA OPOSICIÓN EN ESTE PAIS.

    Me dais asco.