C�mo hacer una bomba nuclear (con ayuda del Gobierno de EEUU)

| Rafael Estrella

Hace unos meses, el Departamento de Defensa de EEUU, con el objetivo de «influir en Internet» sobre la amenaza que representaba Saddam Hussein, abrió el portal Operation Iraqui Freedom con el siguiente anuncio:

«At the request of the Office of the Director of National Intelligence, the US Army Foreign Military Studies Office has created this portal to provide the general public with access to unclassified documents and media captured during Operation Iraqi Freedom».

En el portal se colocaron 55.000 cajas de documentos (así va de lento, imposible acceder), entre ellos, según cuenta el New York Times, en las últimas semanas han hecho públicos varios, anteriores a la Guerra del Golfo de 1991 -como la mayoría de los que difunde el portal-, que los expertos consideran «una guía básica para construir una bomba atómica».

La difusión masiva de documentos en el portal se hizo por presión de los republicanos del Congreso, son la oposición de Negroponte, que algo sabe de estas cosas.

Sin comentarios.

Nota: Al parecer, el portal ha sido cerrado.

Tags:.

3 Responses to C�mo hacer una bomba nuclear (con ayuda del Gobierno de EEUU)

  1. pqs says:

    De acuerdo, ha sido una cagada, pero no nos escandalicemos! La teoría de la bomba atómica está en cualquier manual de física o ingeniería nuclear. Los detalles más precisos son fáciles de encontrar en cualquier lugar. Si algún imbécil hace una bomba atómica, no será gracias a estos documentos… Todos los que quieren usarla, ya tienen los planos y sus ingenieros en marcha.

  2. Xman says:

    Pues sí. La tecnología nuclear está en el mercado y cualquier país puede comprarla y aplicarla.

    Mucha crítica a los norteamericanos por el hecho de perder información.

    Ninguna a los norcoreanos o los iraníes.

    ¿Por qué?

  3. fernando says:

    No es un comentario sin moderaciòn como me dicen, si gracias a este pensamiento

    aparecieron los grandes cambios y desaparecio un poco la desigualdad solo que hay que

    buscar el gran cambio