Orphans, el triple total de Tom Waits
No termina de llegar el invierno a Quebec, aunque se patina todo el año. La gente, es muy amable y simpática; su acento francés, a veces más difícil de entender que cuando hablan en inglés, es muy peculiar.
En la tienda de discos, Musique du Faubourg, ha bastado explicarles que me volvía a España, para que el dueño, con una sonrisa, haya decidido hacer une petite transgression y venderme, en edición limitada, el triple disco de Tom Waits, Orphans, que no sale a la venta en América hasta el martes (en Europa, mañana).
Orphans contiene 56 canciones, 30 años de Waits con material que, en buena parte, no se ha editado antes (rarezas, reelaboraciones, canciones de películas, covers), dividido en tres partes: Bawlers (las extravagantes baladas de Waits), Brawlers (rock, gospel y hasta un blues sobre el conflicto de Oriente Próximo, Road to Peace) y Bastards, que es exactamente eso, el Tom Waits aullador, desgarrado, que arranca con una canción de Brecht y Weill. La edición es magnífica. Avance de canciones y vídeo en la página de Anti. Un buen regalo de Reyes.
Me despido en Quebec de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN. Mucho afecto y muchas emociones.
Que suerte tio!!!!
Hay 974 referencias a Tom Waits en YouTube. 😉
Tom Waits rules ……….
Enhorabuena por la compra ¿pirata? del especial de Tom Waits.
Es una pena que tengas que dejar la Asamblea Parlamentaria de la OTAN después de tantos años, con tantas experiencias y tanta buena gente. Seguro que ellos te van a echar todavía más de menos.
¿Decidieron entrar ya en Colombia, como pidió nuestro amigo Chema?.
Si saca usted fotos interesantes estaría bien que abriera un espacio en Flickr.com o similar, y así podría colgarlas en un sitio de fácil acceso y tenerlas en un tamaño amplio.
Waits es la imagen de una América mítica y mitificada, de litros de café y humo de cigarrillos en las gélidas madrugadas de los Diner´s. Maravilloso.
sr Estrella, hace ya muchos años estuve viviendo en Canadá, concretamente en Toronto, y aparte del paisaje y del nivel de vida, me impresionó mucho Quebec y su gente. Recuerdo que sólo me hablaban en inglés cuando les decía que no sabía francés y que era español. ¿Siguen igual o ya menos?
Vivía en una casa en la que el matrimonio era muy pintoresco, pero reflejaba muy bien la sociedad canadiense. Él era político, anglófono y protestante; ella era profesora, francófona y católica. Acudían unas veces a servicios religiosos protestantes, y otras a misas católicas.
Y me contaron su versión del Canadá. Esto fue en el 89 y ya entonces me dijeron que creían que la opción independentista tenía pocas opciones en el futuro, ya que se delimitaban claramente los objetivos de la parte francesa y que se iban cumpliendo. Miguelnr lo explica muy bien en su post anterior.
¿Creéis que eso es posible en España?
Que suerte!!!, «Downtown train» es una de mis canciones de cabecera. De esas para escuchar en el coche camino de casa mientras llueve.
Que bueno que te guste Waits. Acabo de leer tu blog, y acabo de escribir unas notitas sobre Orphans, que yo también poseo, pero que no te diré ni como ni cuando me hice con él. Me alegro, me alegro mucho que «estes por» Waits.
http://martanauta.blogia.com/2006/112201-orphans.php
Marta, ya sabemos que tienes «fuentes privilegiadas».
El disco, una gozada.
No puedo creer que os guste esa basura. He visto el video en el blog de Marta y me ha parecido lamentable. Al menos Alfonso Guerra dio a conocer en España a Gustav Mahler. Pero eran otros tiempos. Desde entonces, compruebo que el nivel musical de la progresía española no ha hecho más que descender.
Un saludo. Si alguna vez organizáis una quedada para ir a un concierto de Miguel Bosé o la Oreja de Van Gogh, por favor, pedid también una entrada para mí.
Para Patxi:
Yo no soy progre, soy normal. Besos y canciones amigo
Gracias por puntualizar. Estoy pensando que a lo mejor me he hecho una idea equivocada de este Tom Waits. ¿Podrías buscar un enlace a otra de sus canciones en Youtube?
Un saludo desde Bilbao,
Yo tampoco soy progre, sino normal, como dice Marta.
Y desde hace veinte años me interesa la trayectoria como cantante (y actor) de Tom Waits. Es un perfecto ejemplo de libertad artística; una muestra del potentísimo mercado musical y cultural norteamericano, a años luz del español, que está apacentado por ministerios, SGAEs y subvenciones.
Sin embargo en cuestiones de gusto es innecesario discutir.
Por ello y para que se anime el blog (que últimamente está un poco anémico) yo propongo dos temas más sustanciosos para saber vuestra opinión:
1) ¿Por qué no hay contestación a la matanza en serie de líderes políticos antisirios en Líbano? ¿Por qué a los chiitas proiraníes se les da licencia para matar y nadie dice ni pío?
2) ¿Por qué en este país se ha decidido poner el poder judicial al servicio del «proceso» sacrificando la doctrina ilustrada del contrapeso de poderes de modo que acabe siendo legal todo lo que agrade al ejecutivo y sólo lo que agrade al ejecutivo? ¿Qué consecuencias tendrá la doctrina del «relativismo legal»? ¿Qué piensan al respecto mentes preclaras como Javier Pradera? ¿Qué pensarían si lo hiciesen otros?
Un saludo a todos.
Celebro que te guste Tom Waits, en cierta medida alivia la ya muy triste imagen que tengo de vosotros. Saludos.
[…] abandonado por falta de tiempo. Pero eso va a cambiar. Para empezar, un aperitivo: Tom Waits, del que escribí hace unos meses, en mi otra existencia, paseando solo con su familia por La Boca, sin que nadie, salvo mi hijo […]
[…] Servidor sigue yendo de momento a lo seguro, y que hay más seguro que todo un clásico como Tom Waits, por el que también Rafa estrella ha declarado su admiración. […]
[…] Servidor sigue yendo de momento a lo seguro, y que hay más seguro que todo un clásico como Tom Waits, por el que también Rafa estrella ha declarado su admiración. […]