Sabina en la cancha del Boca y yo aqu�
Me lo dijo en Madrid hace un par de meses. «voy a tocar en diciembre en la cancha del Boca». Yo, todavía sigo aquí y voy a perdérmelo. Esta noche y mañana, Joaquín Sabina estará en la bombonera. El otro día, en Rosario, abrió el concierto con estas palabras:
«Buenas noches Rosario, buenas noches canallas, buenas noches leprosos. Ha sido un día raro, perdió Boca, murió Pinochet«
Al menos, podemos leer las crónicas y las entrevistas.
Hace varias décadas, sentí una profunda y sana envidia de Joaquín. Todavía hoy le veo sentado en el bar-cueva de la vieja Facultad de Filosofía y Letras de Granada, abrazado a una chica inglesa con una minifalda tan corta que atraía todas las miradas (Leslie se llamaba). Aunque luego escuché míticas historias sobre sus andanzas en Londres haciendo oídos sordos a la llamada de las armas, no volví a verle hasta una noche en La Mandrágora, con Krahe y Alberto Fernández.
Hoy, esta noche, siento envida no ya de Joaquín, sino de los que van a reventar la cancha del Boca. Me consuela la perspectiva de una gira en 2007 con Serrat: palabras mayores.
Admirado Rafael, si sirve de algo, decírte que yo también daría lo que fuese por estar allí. Los «sabineros» somos así de freaks. Lo que yo no sabía es que tuviste oportunidad de conocera al Joaquín adolescente.
Un abrazo político-musical!
Le diré a BenjaPrado que le diga a Sabina que la próxima vez que viaje y cante te lleve en la maleta. Menudo equipaje. Feliz Navidad amigo
Hola, buenos dias! soy victoria de Buenos Aires y ayer domingo he estado desde el mediodia en la cancha de boca con mis compañeros armando todo el operativo con la gente de cruz roja, soy socorrista, no pude desatender mi trabajo pero tampoco pude dejar de escuchar el show que fue fantastico!!! yo queria que sabina me firme la remera de la cruz roja!!! je je Bueno la verdad qeu salio todo fantastico, esperamos poder seguir cubriendo estos operativos capaz que algun dia se pueda cumplir mi sueño y que joaquin me frme la remerita!!!!! Chicos nuevamente gracias por la buena onda y por todo, salio de 10!!!
Hola, no se como cai aqui pero bueno, aquí estamos…
puedo decir que estuve en Boca el caótico y maravilloso sábado pasado. Si bien me quedé con demasiadas ganas de escuchar más Sabina, lo cual obviamente no se podrá hasta algún tiempo, lo poco que duró el recital, fue increíble. La tormenta de después, también.
Creo que nunca en mi vida me mojé tanto en una lluvia y nunca en mi vida disfruté tanto hacerlo, valió la pena sin dudarlo les puedo decir.
Si usted se siente mal por no haber estado, lo entiendo, yo no estuve el domingo (los estudiantes no contamos con tantos verdes por estos pagos)…y no puedo creer lo bueno que estuvo cuando me cuentan!
Comienza la espera IMpaciente por verlo junto al Nano!
Mis saludos desde Caballito/Buenos Aires/Hermosísima Argentina!