El asado del Pepe (2): la verdadera historia

| Rafael Estrella

 asado-de-pepe2.jpgpepe-mujica.gif

Este es Pepe Mújica, el del asado, Ministro de Ganadería y Agricultura del Uruguay

Mis excusas a los amigos uruguayos por mi ignorancia al pensar que «el Pepe», cuyo asado se ataca en esta pintada, era un cocinero o un restaurador desaprensivo. Estaba equivocado. En aras del rigor bloguero,  esta es la verdad.

«El asado del Pepe», al que da nombre el Ministro,  se refiere a un corte de precio controlado, un asado sin vací­o. Aquí cuentan la historia.

asado-del-pepe2.jpg

Lo «del Pepe» se ha convertido casi en una marca para la carne barata y de escasa calidad

productos-del-pepe.jpg 

Naturalmente, siempre hay gente insatisfecha, o graciosos que lo llevan a las murgas. El recién creado Partido Despótico Ilustre (PDI) se ha desvinculado del reclamo.

 asado-del-pepe005.jpg

Tan popular -o impopular- es el asado del Pepe, que la denominación se ha extendido a otros productos, no sin polémica y enfado del Ministro.

 chorizo-del-pepe.jpg

 asado-del-pepe009.jpg

          

           

  

        

 chorizo-del-pepe004.jpg

             Mientras, Gran Hermano vigila la venta del genuino «asado del Pepe» 

asado-del-pepe007.jpg

Y si nosotros, consumidores responsables, queremos denunciar, basta una llamada

 asado-del-pepe008.jpg

            Aquí, en Argentina hay algo parecido, pero sin tanto buen humor.

6 Responses to El asado del Pepe (2): la verdadera historia

  1. miguelnunezrios says:

    Tiiipico argumento snob de quien tiene la nevera llena; si la carne es de mala calidad, hasta el punto de que pueda ponerse en riesgo la salud, entonces lo que habrá que hacer es subir las exigencias sanitarias, no el precio, y si solo es una cuestión de gustos, le garantizo que los más humildes no se ponen en plan «gourmet francés» para ver si lo que comen es pura carne de vacuno o un filete normalito… solo están pensando en comer, y punto.

    Otra cuestión muy distinta es si regular los precios ahoga, realmente, a las explotaciones al limitar excesivamente su margen de beneficios, pero incluso eso se puede consensuar… aunque esto solo es teoría.

  2. Simio says:

    Yo pensaba que se referia a un restaurante donde ponian asados con mucha grasa. Tanta que tenian mas grasa que el perro de un mecanico.

  3. Mariana Nofal says:

    La regulación de precios para los alimentos es un problema desde hace rato en este lado del mundo. Si no es negocio venderle a un paisano, cambie de rubro señor ganadero. El asado de Pepe y la leche y la carne blanda de Néstor (en la Argentina) son probablemente una forma de disciplinar a los compatriotas que en la mayor parte de la historia han podido saborear la plata dulce.

  4. Fabricio says:

    PEPE MUJICA Y TABARE SON DE CENTRO IZQUIERDA?…Ah pero como si EL LIO DE IDEAS ES PATRIMONIO UNICAMENTE DE LOS PERONISTAS…