Detenidos espa�oles desaparecidos en la Argentina

| Rafael Estrella

desaparecidos.jpgAnteayer, en la Embajada, el emotivo acto de homenaje a los detenidos españoles desaparecidos fue, en realidad, un recuerdo emocionado a  todas las víctimas de la dictadura argentina, un acto por la memoria, la verdad y la justicia.

Las palabras de Eduardo Duhalde, Secretario de Derechos Humanos,  de los actores Gastón Pauls y Arturo Bonín, de Juan Cabandie, que nació en la ESMA y que recuperó recientemente su identidad, junto con el Cant dels ocells, interpretado por Patricio Villarejo nos trajeron la memoria de los desaparecidos por la dictadura argentina, que siguen presentes entre nosotros.

Eduardo Fleming recogió en vídeo las reflexiones de Cabandie y de Duhalde.

El País publica también hoy un especial sobre los desaparecidos españoles en la Argentina

4 Responses to Detenidos espa�oles desaparecidos en la Argentina

  1. escolar.noticia.es dice:

    La Embajada en Argentina homenajea a los detenidos españoles desaparecidos…

    Anteayer, en la Embajada, el emotivo acto de homenaje a los detenidos españoles desaparecidos fue, en realidad, un recuerdo emocionado a todas las víctimas de la dictadura argentina, un acto por la memoria, la verdad y la justicia….

  2. Diego Cruz dice:

    Un hecho sobrecogedor y, a la vez, una esperanza. Es siempre bueno el avance en derechos humanos y el respeto y reconocimiento a la memoria de las víctimas.

    Un abrazo.

  3. Ana dice:

    Esto tiene que ver con el tema. Vi este aviso en la pagina de HyNe

    Charlas.

    “Los Derechos Humanos en la Argentina: pasado y presente, el estado de la cuestión”. Por Dionisia López Amado y Laura Bonaparte, Madres de Plaza de Mayo.

    Se realizará el sábado 6 de Octubre de 2007 a las 17.30 Hs. en la Sede del PSOE de la República Argentina. Perón 940. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel. 4393-3881 / 4543.

    Agradecemos la participación.

    Hijos y Nietos de Españoles.