8 Responses to Espa�a y Francia contra ETA

  1. Jorge Velandia says:

    ¿Consiguen los terroristas su objetivo?

    http://www.worldimagepress.org/Despana.htm

    ¿Acaso un guardia civil no puede tener un entierro decente, sin que haya

    gritos en contra de los políticos?

    Siempre que hay un atentado, se escucha la frase «los terroristas jamás derrotaran a la democracia» pero si echamos un vistazo a la actualidad de la calle, vemos que el tema del terrorismo ha fracturado de manera muy grave la convivencia democrática. ¿No es eso lo que quieren los terroristas?

    Muere un guardia civil en Francia y automáticamente la gente sale de sus casa y hacen bien, demostrando su repulsa a la violencia en plena calle, pero salen dividios, en grupos separados, algunos con grandes discursos retóricos y preconcebidos. El foro de Ermua improvisa una manifestación en la Plaza de Colon de Madrid, en la que se gritan insultos y consignas contra ETA, contra el gobierno, contra Zapatero, con el beneplácito de varios políticos del PP que aparecen misteriosamente, aún cuando dicho partido sabe que el martes hay una concentración institucional y conjunta a la que decidieron acudir de manera oficial. ¿Gritarán los votantes del PP contra el presidente el martes? ¿Y por qué no? ¿Acaso se espera que todas esas personas que el lunes abuchean a Zapatero, el martes esten con él? Es totalmente ridículo y de una hipocresía máxima. Y en esta carrera electoral, llena de contradicciones y poses calculadas, en la que Rajoy promete rebajar impuestos mientras en Salamanca, feudo de su partido, la gente protesta por la terrrible subida de los mismos, empiezan ya a danzar los fantasmas. Empiezan a zarandear a los votantes inyectándoles palabrerías, somníferos o estimulantes según el caso. Drogas en las venas de la democracia que por el momento se resquebraja sobre las frases bonitas de unidad que se destilan de cada atentado. Mentiras disfrazadas de corderos que bailan y bailan sin parar para convencernos de votar por el lobo.

    Recuerdo cuando el presidente de la AVT, el Sr. Alcaraz, lloraba en Televisión sacando las fotos de su familia ofendido porque le acusaban de ser del PP. «Este es el carnet de mi partido» decía sacando las fotos. Pero Alcaraz no muestra ese respeto que pide para él mismo cuando grita que Zapatero y ETA son una misma cosa. Frases que podría ser delito y están bajo el estudio de la fiscalia. Bueno, todos sabemos que la AVT está a merced de los antojos del PP, algo que tanmbién ha causado una triste fractura entre las propias asociaciones de víctimas. Divide y vencerás. Veremos si Alcaraz no recibe su premio en forma de cargo público, si el PP llega a la Moncloa.

    Los políticos dicen ahora, sobre los féretros, que hay unión contra el terrorismo pero es obvio que eso no es verdad. España esta dividida más que nunca entre votantes de derechas y votantes de izquierdas (por llamarlos de alguna manera) Lo que está sucediendo en este país es consecuencia de una maniobra bastante venenosa. Ningún politico dispara en estas fechas balas de fogueo. Tiran a dar porque las proximas elecciones son decisivas y saben la importancia que tiene en la opinión pública la actitud que se tome frente a los atentados. Teatro. Aquellos que usan a los terroristas y sus acciones para buscar un beneficio propio, estan en la calle, en los partidos y parecen jugar al «todo vale» sin que nadie les ponga un freno porque seamos realistas, esas estrategias parecen ser muy rentables hoy en día.

    Las presiones aumentan y la caldera casi esta a punto de reventar, recalentada por las hipocresías, los dardos, los insultos y los discursos de políticos irresponsables. Los tertulianos de los programas de debate, en radio y televisión se tiran de los pelos y muestran cada vez más, posturas contrarias con actitudes que pasan de la polémica habitual. La división de los demócratas es abismal y casi irreversible. ¿Es ese un objetivo de los terroristas? ¿No es esa una de las victorias que supuestamente nunca lograrán?

    Este tipo de situaciones van poniéndole la alfombra a los terroristas y ellos siguen el juego, porque parece que todo esto sea solo eso, un juego macabro entre políticos, en el que ya no importa ni el porqué ni las causas que crearon el problema. Si España sigue así, ETA habrá conseguido una victoria sin precedentes, el primer logro tras 50 años de lucha sin sentido. ETA no consigue nada cometiendo atentados, nada en absoluto exceprto cuando ese virus cae en la sopa caliente de la hipocresía politica, de la ambición. Entonces ese visrus se reporduce con velocidad vertiginosa y envenena la democracia.

    ¿Acaso no puede tener un guardia civil un entierro decente, sin que haya gritos en contra de los políticos? Sin que grupos de alborotadores esperen a la salida, aprovechen la ocasion y los medios (los de comunicación) para llevar sus protestas manipuladas y manipuladoras hasta la opinión pública? Todos perdemos; todos. Pierde la democracia y pierde el futuro.

    ¿Se busca la paz realmente? ¿Les conviene la paz? Curiosamente ETA sería la más beneficiada si realmente acabara con la violencia, pero incomprensiblemente prefieren seguir un camino que hasta ahora no había dado ningun resultado, excepto la encarcelación de sus miembros sin peni ni gloria. Y será trite y paradógico que en esa cárcel se vean las caras con un Lehendakari que buscaba el camino contrario, el de la Paz. Triste panorama.

    Curiosamente, el mismo día en que España entera esta de luto por la muerte del guardia civil, miles y miles de manifestantes salen a la calle en el País Vasco para protestar por el caso EKIN, en solidaridad con la «izquierda aberchale» tantos, que las imagenes impactan y hacen pensar que quizá, los que opinan como los violentos no son solo unos pocos «quema-contenedores» del Kale borroka. Se ve a tanta gente en la calle que la idea de Ibarretxe de buscar a sus líderes y tratar con ellos una salida al conflicto se nos hace no solo coherente, si no necesaria. Incluso diría yo que URGENTE.

    No sé qué ocurrirá el martes; si se atreverán los de la derecha a insultar a la izquierda, si la izquierda usará su estoicismo para presumir… si los políticos pondrán o no cara de poker a lo que ocurra detrás de ellos, porque ellos serán la fachada de una unión que no es más que eso, fachada que esconde un edificio lleno de grietas y agujeros. Un edificio de jueces impregnados de política partidista peleandose en la Audiencia Nacional, como buitres sobre un cadaver… edificio de una constitucion que no pude sostener ni responde ya a los deseos de los españoles. Tirando unos hacia un lado y otros hacia el contrario… No me extraña que ETA no termine de desaparecer, con semejante caldo de cultivo alimenticio.

    Prueba de lo que digo es que seguramente a esa manifestación a la que deberían ir TODOS, no irá ni la AVT, ni los políticos del PP, ni los del PSOE… faltará tanta gente que por desgracia, solo dara fe del estado actual.

    Esperemos que todos marchen con una sola voz, aunqiue sea por un día, aunque tenga que ser un esfuerzo sobrehumano. Esperemos que un silencio tenga más valor y más peso que un millón de palabras huecas o llenas de veneno. Esperemos que esa unión termine con las diferencias entre unos españoles y otros y sirva de antídoto a tanta hipocresía.

    Pablo Jato/ WIP

    pablojato@wipress.org

    http://www.worldimagepress.org/Despana.htm

  2. Joaquín Gasca says:

    Todos los demócratas estamos contra ETA, ayer hubo una concentración en mi pueblo El Masnou (Barcelona) , todos condenamos la violencia terrorista, la unidad de los demócratas nos hace más fuertes frente a la banda terrorista.

  3. FELIPE says:

    Pablo Jato, te equivocaste en una cosa, sí fueron los políticos del PP.

    ¿Unidad…para la derrota de ETA? ¿Unidad…para negociar con ETA? Esa es la cuestión y la gente lo sabe. No es hora de cambiar estrategias, sino de rectificar convicciones. La política antiterrorista no ha sido la adecuada y hay que cambiarla. Y en este caso tenía razón el PP, aunque no estaba de acuerdo con el mensaje (rendición en mi nombre, no) porque aunque estaban negociando cesiones en el santuario de Loyola, no se habían rendido a los «hombres de paz». El problema es que una banda terrorista quiere todo o sigue matando y rompió la negociación porque no se les daba todo. Los dirigentes actuales del PSOE siguen pensando que hay que hacer alguna concesión a ETA para acabar con el terrorismo. Y ese, para mí, es el error. Creo que debería ser al revés: entreguen las armas y disuélvanse que la sociedad española sabrá ser generosa. Mientras tanto, lucha sin cuartel y sin atajos ileGALes para derrotarlos.

  4. Joaquín Gasca says:

    Felipe, me sorprende tu capacidad de saber lo propio y lo ajeno «los dirigentes actuales del PSOE siguen pensando que hay que hacer alguna concesión», ¿eres miembro del Comité Federal quzá? ¿Cómo puedes seguir vendiendo la opinión de los demás con esa prepotencia?

    Atajos ileGAles? supongo que te referirás a la «lucha sucia» que se realizó durante tantos años, antes de la época de Fraga por ejemplo, como ministro del Interior.

    ¿Hombre de paz? ¿Te refieres a los del Movimiento de Liberación del Pueblo Vasco? ¿quizá a los de Suiza o a las conversaciones en Burgos, de los dirigentes del PP, del ministerio del Interior con Herri Batasuna?

    Sobras las frases grandes, las medallas y diplomas para las víctimas, las fotos de los Foros y grupos paralelos del Partido Popular, sobra la clasificación de víctimas: Alcaráz si, la viuda de Casas, la viuda de Fernando Buesa, las hijas de Lluch, TODO ESO SOBRA. Y tu comentario es en mi opinión «muy especial», sigues con la idea «el PSOE NEGOCIÓ, el PP no NEGOCIÓ», las hemerotecas y la realidad DEMUESTRAN QUIÉN ES QUIEN Y LO QUE HA REALIZADO CADA GOBIERNO. En mi opinión, tu post ES UN ERROR.

  5. guillermo liam lavin leon says:

    Hola rafa, soy guille, en primer lugar quiero darte un fuerte abrazo y un saludo, desde zaragoaza.

    como un joven militar que soy (19 años) me parece ofensivo, cruel y de cobardes el tener que asesinar a unos jovenes guardia civiles (compañeros mios) por el simple echo de llamar la atencion sin considerar el derecho a la vida que tenemos todos los seres humanos.

    No puedo decir que los conociera pero si puedo testimoniar que lo unico que hacian era cumplir con su obligacion y defender a su pais con el sudor de su frente, cosa que hoy en dia que los jovenes militares nos sentimos muy orgullosos de llevar la bandera que llevamos en el brazo izquierdo y aun asin si es preciso entregar la vida por nuestra patria.

  6. FELIPE says:

    Joaquín Gasca, ante todo lamento el tiempo transcurrido ya que hasta hoy no he entrado en el blog. Bueno, ante lo dicho tú mismo te retratas con tanto error y descalificación…Algunos tienen la costumbre de matar al mensajero y el señor embajador es testigo de mis sanas intenciones. Nunca he descalificado a nadie, sólo intento discutir con personas de otras ideologías. Mis ideas pueden estar equivocadas, como las tuyas. Y si hay algo en mis palabras que puedan parecer prepotentes, es sólo mi manera de escribir y pido perdón por ello. Pero nunca está en mi ánimo ofender ni menospreciar a alguien. Esto refleja la situación que se está viviendo en España de división política. Hemos de recuperar un espíritu de concordia y de discutir sin ánimo de ofender ni de crispar. Y en esto tiene más responsabilidad quien gobierna (no culpabilidad, que es distinto).

    Mantengo lo dicho. Unidad ¿para qué? ¿para negociar o para derrotar a ETA? En muchas ocasiones con anterioridad ya he fijado mi punto de vista sobre el tema de la negociación. La diferencia entre las conversaciones del Gobierno de Zapatero y las anteriores desde Suárez a Aznar es que se habló de paz por presos (creo que esta expresión se entiende muy bien) y ahora se habla de paz por territorios. Y es una gran diferencia. Ha sido una negociación política y lo triste es que las negociaciones se han roto por parte de los terroristas y no del Gobierno que se tenía que haber levantado de la mesa en cuanto se quiso hablar de política. Nos vendieron un proceso con unos hombres de paz y que se iba a resolver el terrorismo de una vez porque la policía tenía constancia de la voluntad inequívoca de abandonar la violencia por parte de ETA. Encima nos mintieron y ahora se dan cuenta que ANV es Batasuna. ¡Basta ya de mentiras! Y ESO SÍ ES UN GRAN ERROR que hasta el propio PSOE se ha dado cuenta que podía perder las elecciones…

  7. Sonia Garofalo says:

    Estimado Embajador , aprovecho esta ocación para saludarlo y agradecerle por el homenaje realizado a los niños de la guerra en Bs. AS., ha sido muy importanta para ellos, como para nosotros los hijos y nietos. Gracias nuevamente y desde aquí apoyamos firmemente al PSOE.