La Iglesia (anglicana), con Darwin

| Rafael Estrella

Cuando se van a cumplir 150 años desde que  Charles Darwin planteó su teoría de la selección natural, la Iglesia de Inglaterra ha reconocido los errores de sus predecesores, en la época victoriana. Con ello, reconoce la aportación del científico y, sobre todo, se distancia claramente y muestra su preocupación por el avance de los creacionistas, -que ya cuentan con un museo– en EEUU.  Sarah Pallin,  la compañera de fórmula de McCain, se ha declarado partidaria de enseñar el creacionismo en las escuelas

La Conferencia Episcopal española no ha abordado el tema; tampoco la argentina.

14 Responses to La Iglesia (anglicana), con Darwin

  1. Eduardo Betas says:

    El querido Darwin, quien supo recorrer la Patagonia argentina, parece no haber dejado una impronta tan fuerte como la de salesianos, jesuitas. Ni hablar con los de Acción Católica, por cierto. ¿La ciudad de Buenos Aires será procreacionista o proevolucionista? Macri después de todo desciende del padre.

    Ahora, lo de la impronta darwiniana en la Argentina es tan cierto como que por aquí no ha aparecido imagen del viejo Charles en muro alguno como sí ha sucedido en Tenessee. lo que provocó más de una peregrinación.

    Lo que sí ha sucedido en la Argentina es que un humilde pichicho santafesino levantó un día su patita, orinó y ¿qué formó? La imagen de Jesús. Lo cual no quiere decir que esté meado por los perros, claro…

  2. Juan says:

    Si existiera un creador pecaría de soberbia. Ningún creador todopoderoso, todo bondad, todo amor juega con sus criaturas a salvarlas o no. El libre albedrío sería la mayor muestra de esa soberbia creadora. ¿a ver quién me sigue? ¿a ver quién es capaz de cumplir mis preceptos?

  3. miguelnunezrios says:

    Hace años tanto el cristianismo por si solo, como el representado en política, me parecía algo mesurado y serio, para mi que soy ateo. Ahora mismo, esto va camino de ser un circo, desde mi punto de vista, completamente irrespetuoso con lo que podía ser un planteamiento medianamente realista y prestigiador de lo salvable del cristianismo. Lo del creacionismo me parece una broma de mal gusto, y si antes simplemente no creía en el cristianismo, ahora simplemente es que ni me molesto en leer nada en lo referente a estos temas basicamente porque no me gusta que me hagan perder el tiempo. Me parece demencial, y solo logra que la gente esté de vuelta de todo.

  4. agitador homologado says:

    En España, la emisora propiedad del culto católico tiene un comunicador-pastorcillo condenado por plagio, con una linterna heredada, no habla de Darwin, pero en sus homolias… (muy poco eucumécinas) recomienda leer las memorias de un criminal de guerra llamado Queipo de Llano, también conocido como el «carnicero de Sevilla».

    ¿Darwin o Queipo de Llano? Se lo preguntaré a la corresponsan en España de «La Nación», seguro que tiene una explicación idéntica a un presunto disco de Gardel comprado en un todo a 0,60.

  5. Guillermo García Suárez says:

    El acelerador de partículas LHC estará fuera de servicio por lo menos ocho semanas, como consecuencia de una fuga de helio… http://www.clarin.com/diario/2008/09/20/um/m-01764248.htm

    Ya no me quedan dudas… 100 % SABOTAJE… jajajaja

    Cuando el acelerador de partículas LHC, demuestre cómo fue el inicio del universo, a los creacionistas se les acaba el negocio… Como se le acabará el negocio a Bush a fin de año…

    Quiero creer… en la ciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.