Los Morente visitan a Manuel de Falla

| Rafael Estrella

Llegamos con Enrique y Soledad Morente cuando sonaba El Amor Brujo. Fue muy emotivo recorrer las habitaciones de la casa de Falla en Alta Gracia, ver sus objetos, sus notas.

En una de las paredes, la página que Ideal al fallecimiento de Falla.

Por supuesto, también peregrinamos a la casa del Ché. Naturalmente, acabamos comiendo en el Hispania.

La noche antes, Enrique hizo venirse abajo el Teatro Real de Córdoba. Soledad bailó y hasta se animó a cantar. Lo hizo con una gran sensibilidad.

Hoy, arranca la Primera Bienal Flamenca de Buenos Aires.

3 Responses to Los Morente visitan a Manuel de Falla

  1. Carlos dice:

    Increíble lo de la Av. de Mayo… La primera parte fue exqusita en el trato del “cante” como expresión genuina de lo flamenco. Un silencio asombroso ha recorrido todo el concierto. Cuando llegó el tiempo de la ” fusión “, no ha dejado dudas que Morente sabe “de que vá el rollo” porque solo los que conocen y han transitado muchos años el género, pueden hacer propuestas desde otra época sin correr ningún tipo de riesgos . Gracias a todos los que apostaron fuerte , para que podamos disfrutar de este tipo de conciertos.

  2. Alfonso Noriega dice:

    Me hubiese gustado que también hicieras mención a la noche inolvidable que nos hizo vivir Morente en la Ciudad de Villa Carlos Paz-Córdoba.

    Creo que su espectáculo al aire libre hizo emocionar a San Pedro, que decidió cancelar la lluvia y permitir que las emocionadas lagrimas de algunos regaran la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *