Se acabaron las lágrimas

| Rafael Estrella

Después de la entrega de los Premios Rosa Manzano, tiempo para tapa y cervezas. Me recomendaron este videoclip de Huecco contra la violencia de género: Vibrante y brillante. Yo también lo recomiendo.

3 Responses to Se acabaron las lágrimas

  1. Guillermo García Suárez says:

    Pepa Bueno, (que también participa en el video) le hizo un reportaje en los Desayunos de TVE. Me pareció muy buena la iniciativa, no se si otros artistas le han destinado alguna canción a la violencia de género, pero si no es así, bienvenido este primer tema para comenzar a concienciarnos de esta problemática que afecta a las mujeres de todo el mundo, porque en Argentina también sucede, pero carecemos de estadísticas oficiales ( http://www.periodismosocial.org.ar/notacompleta.cfm?id=3449 ) en este sentido, aunque si de estadísticas oficiales hablamos en Argentina… ( INDEC: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=2732 ) mejor no tomarlas en cuenta.

    Pero también, me llama a la reflexión, la falta de conocimiento por parte de los descendientes de la “movida musical española”, porque seguimos difundiendo intérpretes de 1950 en los programas de la colectividad, he preguntado por si conocen a “Estopa” y me ha sorprendido que una gran mayoría no sabía de qué hablaba, algo tenemos que hacer…

  2. Gracia says:

    Es algo inaudito e increible que, en los tiempos en los que estamos, aún existan personas con el concepto de «propiedad» hacia otros: NO a la violencia de género, NO a la violencia infantil, NO a la violencia a los ancianos. Ningún ser humano es «propiedad» de otro.

    Quien conoce casos de violencia y no los denuncia está colaborando para que siga existiendo.

    A todos nos hace daño la violencia, el ser humano es racional, la violencia es irracional.

    La persona violenta es un ser miserable.

    Si mal no recuerdo, los cantantes gaditanos Andy y Lucas, hace pocos años dedicaron una de sus canciones a la lucha contra la violencia de género.

  3. Elena says:

    Ya que tanto se habla de igualdad y de violencia de género, ¿dónde estaba la Ministra de Igualdad cuando se aprobó la Ley 52/2007 y su re4glamentación del 4.12.2008?

    Muchos hijos y nietos de mujer española no puede acogerse a sus beneficios porque para ellos rigen los distintos CC y estos determinan la exclusión de la mujer como transmisora de la nacionalidad a sus hijos hasta que se firmó la Constitución de 1978.

    Si esto no es una forma de violencia, entonces como se la puede llamar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.