Ya tenemos web de la Embaja

| Rafael Estrella

embajadabuenosaires.jpgDesde ayer se puede acceder a la página web de la Embajada. Hemos tardado más de lo que yo deseaba, pero, finalmente, la Embajada en Buenos Aires es la primera de las Embajadas españolas en contar con una página web propia que gestiona la propia Embajada en Argentina, además de los contenidos que se ofrecen para cada paí­s en la web del MAE.

También, entre las novedades de estos días, una muy interesante experiencia: el sitio Ahora Bolivia. Allá­ tenemos trabajando a Rosa, que estuvo de paso por Buenos Aires.

Ayer, después de recoger a Mariano Rajoy en el aeropuerto,  dimos por estrenada la web y recibimos en la Embajada la visita de Antonio Banderas y Melanie Griffith. Muchas actividades en su jornada, incluyendo la visita a la Casa Rosada que aparece  este vídeo en el que el locutor nos cambia la forma de Estado ( he llegado a recibir cartas dirigidas al «Embajador del Reino de la República de España»). De regreso, me llevé a Antonio -a traición- al Teatro Cervantes, donde actuó con Alfredo Alcón hace 23 años. Se emocionó. Ya iré contando lo que queremos hacer con el Cervantes.

Por la noche, con Serrat y Sabina en la cancha del Boca. A Serrat le ví hace unos meses; a Sabina, me lo perdí hace un año. 

9 Responses to Ya tenemos web de la Embaja

  1. Enrique Meneses says:

    Enhorabuena por esta primicia. Una jornada agitada en la embajada, por el movimiento de personalidades a cual más conocida. Rosa JC estuvo poco tiempo pero su destino inmediato era Bolivia. Ya está mandando información desde Sucre. Es una gran profesional pese a su edad. Sé que los dos la apreciamos mucho y sabemos que tiene un gran porvenir por delante en el nuevo periodismo.

  2. zarevitz says:

    Sr. Embajador:

    Deseo felicitarle por la web de su embajada.

    Llevo un tiempo trasladando una queja sobre la web del MAE, con e-mails dirigidos al buzón de quejas y sugerencias, para denunciar lo que creo que es una grave discriminación (y quizá ilegalidad) que sucede en dicha web. Sin embargo, no he recibido respuesta y, como puede imaginar, los actos no han sido corregidos. Dado que ha abierto este post sobre la web de su embajada, me permito trasladarle esta queja sobre la web del MAE, por si usted pudiese hacer algo.

    En concreto se trata de los formularios sobre Nacimiento y Matrimonio que están publicados en esta página de los Servicios Consulares:

    – El formulario sobre Matrimonio exige que los contrayentes sean de distinto sexo («D.» y «D.ª») y no prevé que puedan ser del mismo sexo.

    – El formulario sobre Nacimiento exige que los progenitores del nacido sean de distinto sexo («Padre» y «Madre») y no prevé que puedan ser del mismo sexo.

    Me apena —y creo que es motivo suficiente para esta queja— que, cuando España está a la vanguardia mundial en el reconocimiento de derechos para los matrimonios del mismo sexo y las familias homoparentales, la página web de nuestro Servicio Exterior siga utilizando formularios discriminatorios, máxime cuando la página web aparece actualizada a fecha 22/05/2007, es decir, casi dos años después de la aprobación de la Ley 13/2005 sobre el derecho a contraer matrimonio.

    Como decía arriba, sé que la web del MAE no entra dentro de sus responsabilidades directas como embajador en Argentina, pero si pudiese hacer alguna gestión para que cese esta discriminación le estaría muy agradecido.

    Un saludo cordial.

  3. A. says:

    Estimado Embajador,

    Licenciado en Politicas por la UGR, he seguido su trayectoria en el Senado, el Congreso y -sobre todo- como Presi de la NATO PA. Aplaudo su gestión y le felicito por la «electrificación» de la línea de la Embajada. Recoge el testigo del valiente intento del Embajador José Luis Pardos (carismático Embajador en Canadá durante la Guerra del Fletán y en Dinamarca, entre otras).

    Un pequeño comentario, si puede ser: ¿Por qué no vemos un directorio de quién es quién en la Embajada, como tienen tantos y tantos países? No entiendo bien cuál es el miedo que tenemos en España a la transparencia. Y -si se me permite- a mi, no me vale eso de que en nuestra cultura no estamos todavía para esas cosas.

    Bueno, un poco de análisis de lunes por la noche, pero -como creo es el objetivo de este blog de algún modo- con ánimo de disfrutar del diálogo.

    Un saludo atento.

  4. J.C. says:

    Me comunico por aqui, lo siento no he sido capaz de encontrar otro modo en tu blog y los comentarios del post al que me refiero, no este, estan cerrados.

    Hace mucho pero buscando alguna cosa he encontrado una foto esclarecedora para adjuntar a un post tuyo ( la pedias)

    Este es el post

    http://estrella.lamatriz.org/eta-invitada-de-honor-en-la-convencion-del-pp-la-verdad-la-victima

    Y esta es la foto

    http://cache2.gettyimages.com/xc/51417678.jpg?v=1&c=NewsMaker&k=2&d=AE5E3E7DB8E31417564C3C34ECFB29C0284831B75F48EF45

    no aparece Aznar, pero si el yerno.

    Gracias por tu atencion.

    Un saludo

    J.C.

  5. Raul Alvaro Fraser says:

    Muy presentable, pero desafortunadamente las entrañas son ASP, o sea, basado en sevidor Microsoft… algún día no muy lejano las webs diplomáticas mejorarán, incluso un poquito más.