Marca País

| Rafael Estrella

brand

Se acaba de publicar el Informe de FutureBrands que analiza, en una serie de parámetros, desde clima de negocios a seguridad, precios o gastronomía, la imagen de marca de 102 países. Gracias a confianza que inspira Obama (tal vez tambiñén a la caída del dólar), EEUU pasa este año a ocupar la primera posición.

 España, pese a los efectos de la crisis vuelve a la décima posición y, lo que es más importante, está presente en el top 10 de los principales indicadores y en el número 1 en algunos de ellos, especialmente en los relacionados con los atractivos turísticos. Dentro de un rato se lo contaré a Joan Mesquida,  que ayer explicaba cómo España ha reaccionado para limitar el impacto de la crisis sobre el sector turístico.

El Informe completo cuesta 250 US$. Tal vez algún alma generosa lo quiera compartir. Me interesa por la estrecha relación del tema con las estrategias de diplomacia pública.

One Response to Marca País

  1. agitador homologado dice:

    España marca “10”… no se yo… seguro que es gracias a la herencia del Caudillo y de todos sus seguidores, que la derecha clásica (e im PP une) siempre ha sabido defender a España, no como otros que llevan años vendidos a la “Leyenda Negra” y solo quieren separar a España de su destino Imperial e Universal.

    (copiado de un texto de Editorial Doncel, Formación del Espíritu Nacional, año 1968….)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *